Kobe Motor sigue cosechando éxitos en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno. Después de su victoria el pasado mes de abril en la Baja TT Dehesa de Extremadura, Alberto Dorsch y Marcos Martínez se han vuelto a coronar con el primer puesto, el pasado fin de semana del 26 y 27 de mayo, en la 10º Baja Lorca – Ciudad del Sol.


Debido a las elecciones del pasado 28 de mayo, la primera etapa comenzó la tarde del viernes con la prólogo, en la que el equipo Kobe Motor quedó en primera posición y donde pudieron probar las sensaciones del coche. Al día siguiente se disputó la etapa más larga, un tramo de casi 180 kilómetros que se tenía que hacer en un sentido y luego el mismo tramo, pero en el sentido contrario.


El agua y el barro fueron los protagonistas de esta competición. El equipo formado por Dorsch y Martínez tuvo que decidir qué ruedas poner para realizar el trazado, si las de barro o, por el contrario, ruedas para no pinchar. Finalmente se decidieron por las segundas, buscando así el equilibrio sobre un terreno muy duro para correr.


Llegando a la meta del segundo tramo, tuvieron algunas dificultades, “nos empezó a fallar el alternador del coche y para que te hagas una idea, si no te funciona correctamente el alternador, te vas quedando sin batería, incluso, te deja de funcionar el limpiaparabrisas con todo el barro que había. La verdad es que teníamos mucha ventaja porque nuestro máximo adversario se había quedado en un barrizal y teníamos que terminar, sí o sí. Al final lo conseguimos”, explica un emocionado Alberto Dorsch.
Un rally durísimo el de Baja Lorca, con muchísimos abandonos en el que el equipo Miracar que acompaña a Kobe Motor hizo un excelente trabajo de apoyo al igual que sus pilotos, Alberto Dorsch y Marcos Martínez, que ya están pensando en la próxima carrera que se celebrará el próximo 23 de julio, aunque con la convocatoria de las elecciones generales, puede que se modifiquen los horarios.


¡Enhorabuena Equipo Kobe Motor!