El equipo madrileño, pilotado por Alberto Dorsch y Marcos Martínez, participaron en la primera prueba del Campeonato de España de TT con sede en Badajoz.

El Toyota Land Cruiser, perfectamente revisado por el personal de Miracar, estaba listo para luchar contra varios equipos españoles y portugueses ya que la prueba tenía carácter ibérico. Hasta 8 participantes en la categoría T2 se daban cita en la prueba.

La etapa prólogo, que se disputó en el entorno de la ciudad, colocó al equipo de Kobe en segunda posición aunque la auténtica prueba serían los tres tramos del sábado con un total de 320 kilómetros contra el crono.

El primer tramo, de 160 kms, con un terreno muy duro y con varios peligros hizo que costara mantener el ritmo. El calor y el polvo hizo que fueran kilómetros muy complicados.

Por la tarde se disputó un tramo de 71 kms donde el Equipo Toyota Kobe Motor disfrutó mucho del trazado. El polvo volvió a ser protagonista y el objetivo de ir lo más rápido posible junto con intentar conservar la mecánica y los neumáticos hacía que el día se fuera complicando. El tercer tramo del día se anuló al no poder garantizar la máxima seguridad la organización, al tener que evacuar la ambulancia a un herido por accidente. Terminó el sábado y Kobe Motor se mantenía en una gran segunda plaza dentro de los TT de serie (T2), donde se jugarían el podium al día siguiente.

Amaneció el domingo después de una noche de mucha lluvia, pero que no llegó a complicar el único tramo del día, de 106 kms. La estrategia de Alberto y Marcos era clara; “apretar” al líder de la categoría sin cometer errores ya que el tercer puesto lo tenían también cerca. Se esperaba mucha emoción.

Desde el principio salieron con la máxima motivación, llevandose el mejor tiempo del tramo y recortando casi toda la distancia con el equipo líder. El Land Cruiser mostró de nuevo que su fiabilidad y prestaciones juegan un papel fundamental en este tipo de carreras off road.

¡Están en disposición de correr contra los temidos portugueses y sus T2! ¡Se presenta un año apasionante!

Gran resultado de Toyota Kobe, con todo el equipo satisfecho y preparando ya la siguiente prueba, en este caso valedera para el mundial, Baja Aragón del 22 al 24 de julio.