El artista y arquitecto Javier Haering, en colaboración con Arte Lateral, ha inaugurado su primera exposición en el espacio ubicado en uno de los restaurantes Lateral. Arte Lateral es un proyecto de apoyo a la creación artística a través del mecenazgo de Lateral. La exposición estará disponible para los clientes de Lateral durante 8 meses.
Javier Haering desde sus inicios ha estado interesado en el proceso creativo que hay detrás de cualquier ejercicio. El artista es arquitecto licenciado en 2013 por la USP CEU, con un máster en Investigación y Creación Artística en Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como arquitecto y diseñador creando espacios tanto particulares como corporativos, director creativo para marcas de retail colaborando con la identidad de marca y como muralista para grandes compañías. Aficionado a la composición musical y artista autodidacta; tiende puentes entre sus creaciones atendiendo a los mismos parámetros en la música y en la pintura con el foco en el proceso creativo. En palabras del artista y arquitecto: “Entiendo como similares los procesos que desencadenan los elementos del arte”.
El significado de las obras expuestas evoca los puntos en común en el proceso creativo entre la música y la pintura como leitmotiv de búisqueda de sentido a través de los conceptos de energía, frecuencia y vibración. Haering ha diseñado y realizado murales para empresas y particulares así como cuadros abstractos de gran formato para estudios de arquitectura.
La evolución del proceso creativo de Haering
Empezó su carrera laboral con un perfil técnico trabajando como arquitecto nuclear hace más de diez años. Su gran talento y trazo le permitieron convertirse en autónomo volcado en diferentes proyectos centrados en la construcción de identidad de marca y restaurantes. De forma habitual colabora como artista con las marcas Under Armour, Taco Bell, Starbucks, Incentro y OleMole entre otras. En la acctualidad se dedica al muralismo y diseño de espacios.
Haering en Arte Lateral
En la primera exposición personal del artista: “Se trata de una exposición con un concepto propio-íntimo, en el que permito ver mi esencia de sí mismo más allá de sacar un producto vendible».
El proyecto de apoyo a la creación artística a través del mecenazgo de los restaurantes Lateral permite a Haering exponer esta composición, su mezcla de colores con libertad y los trazos con seguridad que caracterizan sus obras. En ellas se percibe la influencia tanto del muralismo, como del arte urbano en estos cuadros que evocan la representación pictórica de una canción representada con un estilo único y vanguardista.
La exposición de Haering se encuentra en el restaurante Lateral ubicado en la calle Doctor Fleming 44, estará disponible durante 8 meses.
Para más información: http://haering.es