El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha realizado durante las últimas semanas una campaña de inspección en bares y restaurantes ubicados en el casco histórico y los sectores para comprobar el cumplimiento de la normativa antiCOVID dictada por la Comunidad de Madrid.
En total se han visitado casi 30 establecimientos en los que se han testado aspectos como el aforo máximo, la distancia de seguridad entre mesas y sillas, el uso de mascarillas, que el local disponga de gel hidroalcohólico para los clientes o la correcta limpieza y desinfección del equipamiento y del local. Además se ha hecho inspección de las condiciones higiénico sanitarias de las distintas dependencias (cocinas, baños, almacenes, etc).
Los propietarios de los bares y restaurantes inspeccionados disponen ahora de un plazo para subsanar las deficiencias que, en su caso, se hayan detectado. La orden reguladora de la Comunidad de Madrid (Orden 668/2020) atribuye a los servicios de inspección municipales, según el sector de actividad, la vigilancia del cumplimiento de las medidas preventivas recogidas en la misma.