La luz, tras muchos meses en el túnel, ya se ve. La asamblea de la Federación de Rugby de Madrid, en la reunión del pasado día 21, de forma telemática, aprobó un calendario de competición para todas las categorías que empezará a funcionar en enero de 2021.

El esquema de inicio, con el peaje obligatorio de mascarilla en todos los casos es el siguiente, según categorías:

Sub 6 – Sub 8 – Sub 10
Comenzando el 23 de enero. Se programan 7 jornadas de asistencia voluntaria Sub 12. Comenzando el 16 de enero, se programan 8 jornadas de asistencia voluntaria.

Resto de Categorías (s14, s16 y s18)
Se propone volver a la competición jugando primero la Copa de Madrid que servirá de pretemporada y luego la Liga.

En esta Copa el equipo que pierda no quedaría eliminado. Cada equipo jugaría varios partidos. En la competición de Liga habrá una clasificación que servirá para disputar el Campeonato de España Senior Femenino tres jornadas de Copa y 7 de Liga, en total 10 partidos. Habrá una Primera División de 8 equipos clasificatorio para el ascenso a División de Honor B y el diseño del resto de la competición dependerá de los equipos apuntados.

Senior Masculino
En Primera Categoría: Tres jornadas de Copa y 9 de Liga, en total 12 partidos y será clasificatoria para el ascenso a División de Honor B.
Segunda y Tercera: jornadas de Copa y de Liga, el diseño de la competición dependerá de los equipos apuntados.

Normas generales.- Este año no habrá ni ascensos ni descensos de categoría. Pero se generará una clasificación entre los equipos que decidan competir, pudiéndose producir arrastres derivados de las competiciones nacionales. Aquellos equipos que decidan no competir o retirarse de la competición no perderán la categoría ni tendrán sanción económica.

Esta temporada debido a las restricciones COVID sólo se podrán disputar partidos en la Comunidad de Madrid y por orden de la Viceconsejería de Deportes y de la Consejería de Sanidad estas competiciones se tienen que jugar obligatoriamente con mascarilla. El precio de la ficha será algo más bajo que el pasado año y si se reducen considerablemente las cantidades a pagar en concepto de inscripciones. Las fechas propuestas para la competición son (ver cuadro en página). Estamos de enhorabuena, parece que vamos volviendo a la normalidad. Vamos allá.