Las ligas de Madrid se van cerrando, tanto masculinas como femeninas, poniendo como candidatos al ascenso a DH a Olímpico en chicos y Majadahonda en chicas y siguen las jornadas de competición para los más pequeños que están alcanzando máximos de participación y cifras récord.

Pese a las dificultades provocadas por la pandemia, en el desarrollo normal de este deporte, las escuelas han seguido su proyección haciendo llegar a más número de niños aún las bondades del rugby.

Son muchos los clubes que están realizando clinics y jornadas de divulgación en Colegios, así como Jornadas de puertas abiertas de los Clubes y cada vez son más los chicos que se acercan a pelear por el pequeño balón oval.

Ocho son las jornadas que se han celebrado este año, organizadas por la federación en las que se han dado cita todas las categorías inferiores y el récord de participación se batió en la jornada siguiente a Semana Santa. Ese fin de semana funcionaron 5 sedes (Orcasitas, Getafe, Tres Cantos, Hortaleza y Alcalá), con récord absoluto de equipos en juego en una sola jornada: 39 equipos Sub 10, 35 equipos Sub 8 y 33 equipos Sub 6. Para un total de 107 equipos.

Esta es la apuesta de futuro.

En nuestra zona el próximo 1 de mayo el MAD Rugby Boadilla celebra su Jornada de puertas abiertas para la promoción del Rugby, en las instalaciones de la UFV de Pozuelo. El año próximo se está a la espera de la inauguración de las instalaciones del Polideportivo de la Calle Menéndez Pidal para poder redistribuir espacios deportivos y que el MAD pueda tener también la escuela en su localidad de origen.

Las vacunaciones parece que van a permitir que el año próximo sea, sin duda, el año del Rugby en nuestra zona.

¡¡¡Vamos!!!.