A pesar del frío y de la lluvia, cientos de personas se reunieron el pasado sábado en la Plaza de las Américas de Pozuelo de Alarcón para rendir respeto a su país y jurar bandera a su patria.

El Regimiento de Transmisiones número 22, que se encuentra ubicado en la localidad ha organizado este acto junto con el Consistorio. Varios destacamentos acompañaron al personal civil que asistía al acto. Fueron más de doscientas personas, que acompañados de sus seres queridos en este día tan especial para ellos, desfilaron para besar la bandera. Dos fueron las banderas que han recibido la jura o promesa del personal civil: la bandera del Regimiento de Transmisiones número 22 y la bandera del Centro Geográfico del Ejército. Durante el desfile de los jurandos pudimos observar que era gente de distintas generaciones las que recorrieron los escasos metros que les separaba de su asiento a la bandera para mostrar respeto a su país.

Otro de los momentos emotivos fue el acto en homenaje a los caídos, en los que dos personas civiles depositaron una corona de laurel acompañados de personal del ejército con la bajada de banderines en señal de respeto y las salvas lanzadas al aire.

El acto fue presidido por el General Jefe de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISAT), Joaquín Salas Alcalde, junto a la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant que recordó que “besar la insignia significa reconocer a quienes a lo largo de nuestra historia se han entregado por España y comprometernos para que su legado siga siendo fecundo y próspero para las nuevas generaciones”.

Para finalizar el acto, todos los asistentes así como los jurandos pudieron disfrutar de un pequeño desfile militar.