Se trata de un encuentro entre jóvenes con el objetivo de practicar el “speaking” de forma totalmente gratuita y compartir así conocimientos lingüísticos y aprender diferentes culturas.

Pérez Quislant subraya su apuesta por la formación de los jóvenes y, especialmente, en idiomas.

 

El equipo de Gobierno de Pozuelo de Alarcón impulsa el aprendizaje de idiomas con un programa de intercambio que se lleva a cabo en el CUBO Espacio Joven. Se trata de un encuentro entre jóvenes con el objetivo de practicar el “speaking” de forma totalmente gratuita y compartir así conocimientos lingüísticos y aprender diferentes culturas. En estas reuniones también participan personas nativas, pues asisten a estos encuentros para mejorar su nivel de español.

En la actualidad, hay dos grupos, el de menores, para los de entre 12 y 17 años, que se celebra los martes de 18:30 a 20 horas y, el grupo de mayores de edad, de 18 a 30 años, que tiene lugar los miércoles de 12 a 13:30 horas. Los idiomas que se ofertan son inglés, francés y portugués, aunque el único grupo en activo es el de inglés para mayores de edad, en el que participan alemanes, ingleses y españoles.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha subrayado su apuesta por la formación de los jóvenes y, especialmente, en idiomas. “Los idiomas son imprescindibles para que nuestros jóvenes tengan mayores posibilidades a la hora de acceder al mercado laboral”, ha destacado.

En las sesiones, organizadas en cumplimientos de las medidas de seguridad ante el COVID-19, también participan los monitores del CUBO Espacio Joven para la propuesta de temas de conversación y dinámica de la actividad.

Para participar en estos encuentros es necesario inscribirse a través del formulario online de la web municipal https://cubo.pozuelodealarcon.org/juventud-alcubo/ocio-y-animacion/intercambio-de-idiomas