El resultado de una buena combinación
El éxito de esta taberna marinera, que cumple ya tres años en noviembre, proviene de la unión y el trabajo de estos dos hermanos, Carmen y Óscar Aparicio, que han sabido lo que querían ofrecer a sus clientes. La experiencia de Carmen en la hostelería y la de Óscar en la pescadería, hacen de El Barco Aparicio, un lugar en el que ir a comer pescado y marisco sea un placer que quieras repetir.
Tienen una pequeña carta fija, no tienen menú, lo que ofrecen de martes a viernes, sólo en las comidas, es un plato de arroz marinero, meloso, un arroz del día que está exquisito con un precio de doce euros. Su clave es la oferta que tienen fuera de carta. Es extensa y variada ya que cambia diariamente, según lo que encuentre Óscar, “cuando cierran la taberna sobre la una o las dos de la madrugada yo ya me estoy levantando para ir al MercaMadrid a comprar. Todo lo que se trae está fresco, del día, por eso tenemos tanta variedad y siempre vamos cambiando. Nunca paramos”.
El restaurante, decorado con cartas de navegación originales, tiene tres ambientes diferenciados, la zona de barra y de picoteo, el salón con una original chimenea en el centro y un gran patio, que es una delicia en verano. La carta y el servicio es el mismo para las distintas zonas. Para Carmen es importante que la clientela se sienta a gusto, “nuestra filosofía es que todo el mundo tiene cabida, no hacemos distinción de clases de público. Es una taberna marinera, muy informal. Igual que tenemos raciones de sardinas a 6 euros, también tenemos caviar a 300 euros. Depende de lo que te quieras gastar así puedes hacer”.
Hicieron una apuesta fuerte por su producto y también por su personal. Laka, el chef, trata y cocina la excelente materia prima de maravilla. Destacar que sólo cocinan con ajos de Las Pedroñeras, un guiño a la ciudad natal de su madre. La carta de vinos que acompaña al pescado y al marisco es reducida pero de calidad, los albariños y los verdejos blancos son los más demandados “buscamos siempre dar relación calidad precio. Vamos rotando los vinos”.
El Barco Aparicio se encuentra en Pozuelo en la calle Benigno Granizo, 20 y cuenta con servicio de aparcacoches.