El Ayuntamiento de Boadilla del Monte dio ayer la orden de pago de la mayor parte de las becas concedidas para la adquisición de libros y material escolar correspondientes al curso 2018-2019.

En el primer decreto de abono se han incluido 3.380 solicitudes; en total se presentaron 4.265 instancias de las cuales 307 han sido denegadas hasta el momento por no ajustarse en algún término a las bases de la convocatoria. El resto solicitudes está pendiente de subsanación por algún error en la documentación.

Los solicitantes comenzarán a recibir sus pagos a partir de hoy, dependiendo del banco con el que operen.

Este año los importes máximos concedidos han sido de 55,80 euros para Educación Infantil, 139,50 para Primaria y 186 euros para Educación Secundaria; el importe final de cada beca depende del número total de solicitudes admitidas ya que el dinero presupuestado, 950.000 euros este año, se prorratea entre todas ellas; se ha concedido el 93% del importe máximo estipulado en la convocatoria.

Para cualquier aclaración relativa a la resolución de las solicitudes los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Educación a través del correo electrónico concejaliaeducacion@aytoboadilla.com.