El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y LG España colaborarán en un proyecto de reforestación eficiente en el Aula de Educación Ambiental de la ciudad. La alcaldesa, Paloma Tejero, ha recibido este jueves al presidente y CEO de la compañía, Jaime de Jaráiz, entre otros representantes de la misma, para acompañarles por estas instalaciones municipales y referentes en sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Esta visita supone en punto de partida a la colaboración que ambas entidades quieren llevar a cabo en futuros proyectos y cuya primera experiencia se ha incluido en el Programa de Primavera del Aula de Educación Ambiental. Así, dentro de esta programación, que se dará a conocer en los próximos días, se incluye la actividad “Bombas de semillas”, un taller de Nendo Dango, un ingenioso método japonés para reforestar de forma fácil y eficiente, y que se celebrará el 6 de abril.

Durante la visita, a la que también ha asistido la primer teniente de alcalde, Miriam Picazo, han recorrido los diferentes espacios para explicarles los recursos y proyectos que están en marcha en este Aula y los objetivos de cada uno de ellos como son el girasol fotovoltaico, el hospital de plantas, la parábola solar, los huertos, el aula acuática o el edificio CREAS, entre otros. La visita ha finalizado con la puesta en escena de este taller de “Bombas de semillas” que han llevado a cabo voluntarios de LG España.

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para la realización de proyectos que beneficien a nuestros ciudadanos “y más cuando redundan en actividades de concienciación en la conservación del medio ambiente”.