Juan Luis Yagüe / Director general de
Eurocolegios Casvi

El mundo avanza a gran velocidad, y ese ritmo vertiginoso exige que la sociedad evolucione también. Nuevos avances tecnológicos, trabajos que hoy no existen pero que serán los puestos del futuro, nuevas maneras de comunicarse y relacionarse, etc. Y las tendencias educativas surgen para ayudarnos a transformar la educación y de esta forma adaptarnos a esos cambios de un mundo globalizado. Así, los centros educativos también debemos enfocarnos hoy en aquello que influirá en la sociedad del futuro.
Los colegios tenemos que ir a la vanguardia para implementar cambios en la educación y así formar alumnos que se desenvuelvan con soltura en una sociedad globalizada, hiperconectada y tecnológica.

Nativos de un mundo cada vez más pequeño.- Uno de nuestros objetivos es que en las aulas se desarrolle una mentalidad abierta e internacional y para ello contamos con tres piedras angulares:
• Idiomas. El aprendizaje de otras lenguas es fundamental, pues además de ayudar a nuestros alumnos en su desarrollo cognitivo, les servirá para ser buenos comunicadores en un mundo globalizado. En los colegios Casvi impartimos inglés, alemán, francés y chino con el objetivo de que se puedan desenvolver en cualquier idioma.
• Intercambios Lingüísticos. Para llevar todo ese aprendizaje de distintas lenguas a la vida real contamos con un programa de intercambios lingüísticos, que organizamos directamente con colegios de Estados Unidos —Tacoma, Tulsa e Islas Vírgenes—, Alemania, Irlanda y Francia.
• Interculturalidad. Esta combinación del aprendizaje de idiomas y la experiencia lingüística en otros países les abrirá la mente a nuevas culturas y costumbres, ayudándoles a desarrollar una mentalidad abierta.

Nativos de un mundo tecnológico.- Ante la necesidad de adaptarse de manera rápida a los continuos avances tecnológicos, potenciamos también el desarrollo de habilidades tecnológicas.
• Digitalización. La digitalización ha llegado para quedarse, cada vez usamos menos papel y más documentos online. Y aún más desde que el pasado mes de marzo de 2020, tuviéramos que asumir el gran reto de las clases online, en el que clases, exámenes y trabajos, pasaron a realizarse de manera digital y haciendo uso de “la nube”.
• Tecnología. Todo ello no sería posible sin la adaptación a la tecnología de docentes y alumnos. Sabemos de la importancia de introducir a nuestros alumnos en la tecnología y la robótica desde que son pequeños para que cuando sean adultos, sean capaces de desenvolverse con ella de manera nativa, utilizándola para cambiar y mejorar nuestro mundo.
• Robótica. Ésta y otras asignaturas que tenemos para fomentar el uso de la tecnología en nuestros centros, no solo les ayudan a desarrollar habilidades tecnológicas, sino que con ellas mejoran su atención, su pensamiento crítico, tecnológico y creativo.

Nativos de un mundo cada vez más complejo.- Nuestro objetivo desde que entran en nuestras instalaciones, es dotarles de todas las herramientas necesarias para que cuando acaben su etapa escolar sean capaces de desenvolverse en la sociedad futura y de proponer soluciones a los retos que les surjan en su vida.
Y gracias a la metodología del Bachillerato Internacional, además de desarrollar habilidades de indagación se impulsan 10 atributos que les servirán en su día a día durante toda su vida: de mentalidad abierta, íntegros, pensadores, indagadores, reflexivos, audaces, buenos comunicadores, informados e instruidos, solidarios y equilibrados.

(Foto: Eurocolegio Casvi)