Ante el incremento de casos de coronavirus producidos en la Comunidad de Madrid en los últimos días y tras el anuncio de medidas por parte del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte adoptará a partir de hoy las siguientes medidas:

– Suspensión de todas las actividades municipales (talleres, clases de la Escuela Municipal de Música y Danza, cursos y talleres de los centros de Formación y de   Empresas, actividades del Aula Medioambiental, actividades de la Escuela de Adultos, escuelas deportivas, exposiciones, visitas al Palacio y en general toda la programación cultural)

 – Cierre al público de instalaciones municipales en las que se produzca concentración de personas. A los cierres de los centros de mayores y centros educativos decretados por la Comunidad de Madrid se suman los de bibliotecas, salas de lectura, centros deportivos municipales, Aula Medioambiental, Auditorio, Casa de la Juventud, etc…

 – La atención al público en las distintas dependencias municipales se realizará en horario de 12:00 a 14:00 horas. Se recomienda acudir al Ayuntamiento solo si es estrictamente necesario y utilizar la Administración Electrónica y la gestión telefónica para todo lo demás. Los teléfonos de atención al público son:  010, si se llama desde Boadilla, y 91 634 93 00 también para llamadas desde el exterior.

 – Los servicios de seguridad, de emergencia y de limpieza seguirán funcionando con normalidad.

Las medidas adoptadas podrán variar si se producen nuevas instrucciones de las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos las RECOMENDACIONES frente al coronavirus:

– Lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.  No tocarse boca, nariz ni ojos.

– Medidas de higiene respiratoria: toser o estornudar cubriéndose la boca y la nariz con el codo o un pañuelo desechable.

– Mantener al menos una distancia de un metro con las demás personas.

– Si se tiene fiebre, tos y dificultad para respirar solicitar atención médica. Las autoridades sanitarias españolas recomiendan no acudir a los centros médicos si se tienen síntomas, permanecer en el domicilio (siempre que la situación clínica lo permita) y llamar al teléfono 900 102 112 en el que se trasladarán las correspondientes instrucciones a cada paciente.

 – La Comunidad de Madrid pide fomentar el cuidado domiciliario de las personas mayores, especialmente las que padezcan enfermedades crónicas, y recomienda que en general eviten abandonar su hogar o residencia y que prescindan en cualquier caso de lugares concurridos. También recomienda evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios.