El Ayuntamiento de Boadilla pone en marcha un servicio que ofrece recursos y apoyos personalizados a vecinos con diversidad funcional intelectual o del desarrollo apoyándoles en las actividades cotidianas que no pueden realizar de forma autónoma para que puedan llevar una vida independiente.

Con este servicio se pretende fomentar la autonomía personal,  la inclusión y el ejercicio de los derechos de estas personas en condiciones de igualdad. En concreto,  se acompaña a las personas que lo utilizan en visitas al médico; realización de gestiones administrativas y bancarias; realizar la compra; viajar en transporte público con algún fin concreto; etc. De este modo, tienen el soporte de un asistente personal para poder aprender y llevar a cabo estas actividades que no podrían realizar por si mismos. Este acompañamiento facilita la toma de decisiones y promueve la participación en todo tipo de actividades municipales.

Las personas que los asisten son profesionales con formación específica en atención a la diversidad funcional y están coordinados desde la Concejalía de Asuntos Sociales. Para solicitar el servicio de acompañamiento será preciso llamar, desde el próximo 15 de abril al  teléfono de atención 91 632 49 10, de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

La Concejalía ofrece además otros servicios a las personas con discapacidad, como son: apoyo a las familias; actividades formativas; actividades de ocio, deportivas y culturales; y atención general a sus necesidades.  El Centro de Atención Temprana atiende a niños hasta 6 años y de los 7 a los 18 la atención se realiza en el servicio de Atención Post-Temprana. Los adultos, por su parte, son atendidos en la unidad especializada del Centro de Servicios Sociales.