El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, y la concejal de Asuntos Sociales, Inmaculada Pérez Bordejé, han visitado esta mañana el domicilio de una usuaria del servicio de comidas a domicilio que presta el Ayuntamiento con el fin de evaluar las mejoras que pueden introducirse de cara a su próxima ampliación y licitación, antes de final de año.

Actualmente, se destina un presupuesto anual de 35.000 euros a esta prestación y  está previsto duplicar este importe ante el incremento de la demanda experimentado.

El servicio está dirigido a empadronados en Boadilla y pueden ser beneficiarios los mayores en situación de dependencia o que vivan solos y otros colectivos por distintos motivos de riesgo social. Se presta tras la valoración y posterior informe de las trabajadoras sociales municipales mediante la modalidad de copago, en función de la renta disponible del usuario.

El objetivo de este programa es proporcionar una alimentación adecuada a las personas mayores que presentan dificultades a la hora de realizar la compra y confeccionar sus comidas diariamente.

Los usuarios reciben en sus domicilios los menús conforme a sus necesidades nutricionales, debidamente envasados y preparados para que puedan ser refrigerados y calentados en el microondas. El reparto se realiza dos veces a la semana.

Además del menú saludable general, también hay disponibles menús diabéticos, menús bajos en grasas de origen animal, menús sintrom, menús hipocalóricos y menús celiacos.

Del total de usuarios, un 52,4% se encuentran en la franja de edad de entre 85 y 95 años, un 23,8% entre 75 y 85 años, un 14,3% entre 65 y 75 años y un 9,1% corresponde a otro perfil de usuarios.