El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha dirigido una carta a su homólogo en Villaviciosa de Odón, José Luis Pérez Viu, para solicitarle que retire los residuos que se acumulan desde hace meses en dos puntos que separan ambos municipios. El primero está ubicado entre el arroyo de la Vega, el cerro de San Babilés y La Veguilla y el segundo se encuentra entre el barranco Batanero y el circuito de BMX, en el túnel que une ambos espacios bajo la M-50.
Los residuos que se acumulan incluyen muebles, enseres y escombros y algunos de ellos son muy contaminantes (plásticos, aceites, ácidos…).
Úbeda recuerda que Boadilla no puede solucionar esta circunstancia al encontrarse ambos puntos fuera de los límites del municipio aunque son zonas muy transitadas por vecinos de ambas localidades; además advierte de que si el problema no se resuelve estos lugares podrían acabar convirtiéndose en vertederos ilegales y empeorar aún más las circunstancias actuales.
El Alcalde concluye su misiva solicitando a su homólogo que tome medidas urgentemente para acabar con esta situación e impedir que se repita, desde el compromiso que tiene con sus vecinos «de dejar a las generaciones futuras un medioambiente mejor que el que tenemos».
Esta petición se suma a la realizada recientemente a la Alcaldesa de Alcorcón para que retirara también numerosos residuos acumulados en camino Pradonal, otro punto limítrofe con Boadilla.