Kobe Motor Majadahonda organizó el sábado 23 de abril, la XI Ecoruta en la que participaron 18 Toyotas de distintas categorías. Los pilotos fueron los propios clientes de Toyota Kobe Motor que realizaron el recorrido con sus propios vehículos Toyota.


Pero ¿en qué consiste la Ecoruta? A cada participante se les da un rutómetro que indica la ruta a realizar y hay que hacerla en un tiempo máximo de dos horas y media, siendo el ganador el piloto que haya consumido menos combustible dentro del tiempo establecido. La ruta fue de 134 kilómetros con salida desde el propio concesionario de Toyota Kobe Motor. Antes del inicio de la carrera todos los participantes pasan por la gasolinera para llenar los depósitos de combustible que posteriormente se precintan, y al término de la Ecoruta, que finaliza en la estación de servicio, se quitan los precintos y se vuelven a llenar los depósitos de cada coche para saber la diferencia de combustible consumido. Fue una mañana súper divertida en la que controlar la velocidad a la vez que el tiempo fue una experiencia sorprendente y nada fácil porque, según aconsejó Alberto Dorsch, director comercial de Toyota Kobe Motor, “ir demasiado despacio es un error, no por ir más despacio consumes menos, cuando menos gasta el coche es cuando vamos a 60/70 km/h”.


La Ecoruta se dividió en tres categorías: 120 caballos (con Corollas y CHR con motor de 125), 180 caballos (con los mismos modelos que la anterior categoría, pero con más potencia en el motor) y 220 caballos (en los que participaban los RAV4). Los participantes disfrutaron de un recorrido espectacular por la sierra madrileña pasando por los pueblos de Galapagar, Colmenarejo, Fresnedillas de la Oliva, Colmenar del Arroyo, Robledo de Chavela, Navalagamella, para volver por Quijorna, Villanueva de la Cañada hasta Majadahonda. Una mañana de sábado diferente en la que los clientes de Toyota Kobe Motor supieron optimizar el rendimiento de sus vehículos consumiendo en total, entre todos los participantes, 79 litros con una media de consumo de 3,41 litros.