El motor más potente de BMW GmbH hasta ahora

BMW M GmbH realiza una ofensiva en el segmento de lujo con dos nuevos deportivos de altas prestaciones, que constituyen el cenit de su gama: el BMW M8 Competition Coupé (consumo combinado de combustible: 10,6 –10,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 242 –238 g/km) y el BMW M8 Competition Cabrio (consumo combinado de combustible: 10,8 – 10,6 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 246 – 241 g/km).

Los nuevos modelos extraen la energía del motor más potente desarrollado hasta ahora para un coche de BMW M GmbH. El V8 con la tecnología M TwinPower Turbo genera 460 kW / 625 CV en los nuevos BMW M8 Competition Coupé y BMW M8 Competition Cabrio. Estos motores de alto rendimiento están combinados con una caja de cambios de ocho velocidades M Steptronic con Drivelogic, que transmite la potencia al asfalto a través del sistema de tracción total M xDrive.

La tecnología de chasis diseñada y ajustada para estas versiones ha tenido en cuenta las necesidades propias del uso en circuito. Una de las características del chasis que destaca especialmente es un nuevo sistema de frenos integrado, una versión específica M con la que el conductor puede escoger entre dos ajustes para el tacto del pedal. La presentación mundial de los modelos más altos de gama de BMW M GmbH ha sido parte del evento de BMW Group #NextGen, que ha tenido lugar en el BMW Welt de Múnich, del 25 al 27 de junio de 2019.

La precisa interacción entre el sistema de propulsión, la tecnología de chasis y la aerodinámica se ha puesto a punto durante pruebas intensivas en las pistas del Grupo BMW en Miramas, en el sur de Francia; el centro de ensayos invernales en Arjeplog, Suecia; y el bucle Norte del circuito de Nürburgring, además de en otros circuitos.

El motor V8 de altas revoluciones presenta una convincente combinación de respuesta inmediata, elevado régimen de giro y una potencia sostenida durante un margen de revoluciones extraordinariamente alto. La tecnología M TwinPower Turbo de este 4,4 l consiste en una pareja de turbocompresores de rendimiento sobresaliente, situados en el centro de la “V” que forman los cilindros, con refrigeración indirecta del aire comprimido e inyección directa de gasolina con una presión máxima de 350 bares. Otro destacado elemento tecnológico son los colectores de escape de flujo cruzado.

En los nuevos BMW M8 Competition Coupé y BMW M8 Competition Cabrio, el motor mantiene su par máximo de 750 Nm entre 1.800 y 5.800 rpm y continúa hasta alcanzar su potencia máxima de 460 kW / 625 CV a 6.000 rpm, con un carácter aún más cercano a la competición. Estos potentes V8 tienen unos soportes de motor especiales para que la conexión con la estructura del vehículo sea más rígida.