El equipo de Dexter’s Foto Lab disfruta con su trabajo, experimentan con materiales en los que plasmar una imagen e intentan llevar a cabo cualquier idea fotográfica que se le ocurra a un cliente. Destacan por su originalidad, profesionalidad y excelente calidad tanto en su trabajo como en los materiales que emplea en el mismo. Cuentan con tecnología de última generación para el tratamiento de imágenes y, la personalización del producto, es su objetivo principal.

Entrevista con Ana María Aalto, dirección general

Pregunta.- Lleváis con la tienda poco tiempo, pero sois profesionales de la fotografía ¿desde cuándo?
Respuesta.- Hemos estado toda la vida relacionados con el tratamiento de imágenes, el diseño y la fotografía. Llevamos más de 20 años desarrollando proyectos de interiorismo, moda, diseño, imagen corporativa, por lo que podríamos decir que está intrínseco en nuestro ADN.

P.- No sois un simple laboratorio de fotografía, ¿qué puede encontrar el cliente en vuestro local?
R.- Efectivamente, hemos querido salirnos de lo convencional apostando por productos de última generación que están triunfando fuera de España. Además, contamos con un estudio de fotografía propio y profesional donde dar rienda suelta a la imaginación de nuestros clientes. La unión de ambos es nuestra clave: ofrecemos el desarrollo del producto sin límites.

P.- ¿Qué ofrecéis?
R.- En Dexter’s podrás encontrar una gama amplia de productos desarrollados por nuestros diseñadores gráficos, afortunadamente contamos con tecnología de última generación y un equipo humano que nos permite poner a disposición del cliente desde la impresión fotográfica más básica hasta lo que la creatividad permita en infinidad de materiales, desde la impresión en una piedra cogida en la playa hasta en un aluminio en alto brillo con la mejor calidad fotográfica del mercado global.

P.- ¿Qué materiales utilizáis?
R.- Como te he comentado antes, trabajamos con todo tipo de materiales y ofrecemos servicio tanto al cliente final como a empresas, arquitectos, decoradores, etc., por ello trabajamos con aluminio, madera, metacrilato, lonas, vinilos, cuero…, hasta llegar a la impresión básica de fotografía o pequeña personalización como tazas, imanes, fundas de móvil o posavasos, por ponerte solamente algunos ejemplos.

P.- Trabajáis en exclusiva con un material que se llama ChromaLuxe, explicame qué es y los beneficios que tiene sobre la imagen.
R.- ChromaLuxe es una marca que tiene los más altos estándares de calidad que podemos encontrar en el mercado, diferenciándose de otros productos que pretenden ser similares pero que no tienen nada que ver en cuanto a durabilidad y color. Son paneles fotográficos que permiten la reproducción de la imagen aumentando la viveza del color, profundidad y tridimensionalidad. Con 4 tipos diferentes de acabados en aluminio, madera natural de arce y madera preparada para darnos la mejor fotografía.
El secreto está en la combinación de varias capas de recubrimiento que, tras la sublimación, otorgan una intensidad y profundidad de colores que parecen conseguir un efecto 3D.

Este producto ofrece ventajas frente a otros productos del mercado:

• Calidad fotográfica máxima: detalles, reproducción de color y calidad general
• Acabado de alta precisión
• Máxima durabilidad y resistencia: resistentes a la humedad, las manchas y los arañazos.
• Es un soporte ligero pero sólido
• Precio muy competitivo

Es un producto muy poco conocido en nuestro país pero que está triunfando en el resto del mundo por su aplicación tanto en la decoración doméstica como a nivel profesional y galerías de arte, aportando un toque de exclusividad y una calidad única.

P.- Ahora de cara a comuniones y demás eventos, ofrecéis tanto fotógrafo y videografo profe-sional como producto a nivel de laboratorio, cuéntame un poco más.
R.- De cara a eventos ofrecemos reportajes profesionales de fotografía y de cara a comuniones, ofrecemos el servicio de pre-comunión, tanto en nuestro estudio como en exteriores. También cubrimos el día del evento, por supuesto. Cerramos el círculo desde el inicio, ofreciendo recordatorios y/o invitaciones, hasta el final, generando recuerdos que perduran de por vida como por ejemplo nuestro álbum estrella realizado en papel fine art acuarela con una tapa en papel nepalí (un papel algodón traído directamente desde Nepal). Además, para añadir un toque más divertido en cualquier evento, montamos photocalls personalizados con nuestro ‘FotomaXton’, que cuenta con una bobina de cuatrocientas fotos de tamaño 10×15 que dispara e imprime en el momento, con una divertida apariencia de cámara vintage.

P.- Si un cliente llega a Dexter’s Foto Lab con una foto antigua que hay que retocar o mejorar, ¿hacéis este tipo de trabajo?
R.- Hacemos recuperación de imagen antigua tanto en foto dañada, en negativo antiguo como en diapositivas. Tenemos un escáner fotográfico que detecta automáticamente lo que se llama “polvo” en la fotografía, arañazos y hace un pretratamiento, luego lo pasamos a edición para que la imagen quede perfecta. También hacemos recuperación del color en las fotografías.

P.- Además de eventos sociales, ¿realizáis sesiones fotográficas para books profesionales?
R.- Hacemos todo tipo de sesiones fotográficas, tanto en el estudio como en exterior, incluso hacemos sesiones de mascota. Quique, que es el fotógrafo, está además bastante especializado en books a actrices, chicas, modelos y tiene una amplia formación en infantil. Ahora, en marzo, tiene un curso con una de las mejores fotógrafas New Born para aprender un poco más sobre el manejo de poses con el recién nacido. Estamos siempre en continua formación porque de un año para otro salen nuevas técnicas de iluminación, de espacio, decoración y hay que estar al día.

P.- Si alguien quisiera hacer algún regalo especial, ¿qué le aconsejaríais?
R.- Una sesión de fotos, y si ya quieres quedar súper bien, acompañado de algún producto. De hecho tenemos packs que están en una gama de precio media que son un regalazo, porque al final si te paras a pensar, fotos en los que salgamos toda la familia bien, no tenemos tantas. Entonces este tipo de regalo es un recuerdo para toda la vida.

P.- ¿Cuál sería vuestra seña de identidad?
R.- La excelencia del producto y la atención totalmente personalizada sin límites, respetando la imagen en todos sus sentidos.

Texto: Ayer&hoy Foto: Dexter’s Foto Lab