Boadilla celebrará las fiestas de San Babilés entre los días 24 y 27 de mayo, en los que ofrecerá conciertos y actuaciones de baile, actividades infantiles, la tradicional romería y la subida al cerro. Entre los días 20 y 23 de mayo se celebrará además un torneo de mus, en el restaurante La Lonja (avda. Adolfo Suárez).

El viernes 24, la plaza de la Cruz será el escenario de los conciertos de Jota Rumba´s Band (21:30 horas) y Etiqueta Negra (23:30 horas).

El sábado se ofrecerán actividades infantiles (castillos hinchables, juegos familiares y talleres) en el parque Víctimas del Terrorismo, entre las 11:00 y las 14:00 horas y las 16:00 y las 20:30 horas.

En la plaza de la Cruz actuarán las escuelas de baile del municipio, a partir de las 11:30 horas (Studio 3, Escuela de Danza Carmina Villar, Escuela de Danza Pilar Domínguez, Escuela del Club Las Encinas de Boadilla, Escuela de Danza y Artes Escénicas Quiero ser Artista, Estudio de Danza Lunares Blancos y Escuela Movere Danza). Por la noche, actuarán también en la plaza de la Cruz Los Limones (21:30 horas) y Límite Pop (23:30 horas).

En el Recinto Ferial, entre las 20:00 y las 00:00 horas estará abierta la Carpa Joven, con las actuaciones de los DJ Catalist y VERSATIL. El aforo será limitado; las entradas, que serán gratuitas,  podrán adquirirse a través de la página www.entradasboadilla.es.

El domingo 26 se desarrollará la tradicional romería de San Babilés. A las 10:30 horas será la salida del santo, desde la iglesia de San Cristóbal hacia el Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto, con el acompañamiento de los alumnos de la banda de la Escuela Municipal de Música y Danza,  la banda de gaiteros de la localidad y el Ballet Ara de Boadilla.

A las 12:00 se celebrará la misa rociera, con la actuación del coro rociero de la Asociación de Mayores de Boadilla, y a las 14:30 los asistentes podrán disfrutar de la gran paella popular. Antes, se entregarán los trofeos, placas, reconocimientos y medallas a los nuevos hermanos, y el Ballet Ara de Boadilla interpretará danzas nacionales e internacionales.

A lo largo de la jornada habrá actividades infantiles y, por la tarde, carpa de música con la actuación de la Orquesta Fama. A las 20:00 horas finalizará la jornada con el regreso del santo a la iglesia, con el acompañamiento de la charanga Patxarán.

Entre las 11:00 y las 20:00 horas, un autobús gratuito hará el recorrido, de ida y vuelta y cada 30 minutos, entre el Recinto Ferial y CDM Ángel Nieto, con parada en la calle Mártires, junto a la biblioteca Princesa Doña Leonor.

Las fiestas finalizarán el lunes 27 de mayo con la visita al cerro de San Babilés. La salida será a las 11:00 horas desde el Recinto Ferial (carretera de Villaviciosa). A lo largo de la jornada (de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas) habrá en la plaza de la Cruz actividades para los más pequeños, con hinchables, juegos y talleres.