Toyota Kobe Motor celebró el pasado 17 de febrero sus 25 años en el sector. Desde que empezara su andadura en 1998 con cinco personas en el concesionario hasta las actuales 130, la familia de Toyota Kobe Motor ha ido incrementando en actitud, esfuerzo y entusiasmo, dirigida por líderes que fomentan el trabajo en equipo. Un equipo sólido, unido, comprometido con los valores de Toyota que aspira a ser una empresa dinámica, eficiente y sostenible. Jesús Colmena, gerente de Toyota Kobe Motor, afirmó que “el objetivo de Kobe Motor es personalizar la relación con los clientes anticipándonos a sus necesidades, fabricando un producto excelente”.


A lo largo de la gala, el director comercial de Toyota Kobe Motor, Alberto Dorsch, hizo entrega de varios galardones, en los que hubo cuatro menciones especiales, ya que Kobe Motor apoya eventos locales y nacionales: Electrocor Las Rozas Club de Fútbol, Universidad Francisco de Vitoria, CIFP Profesor Raúl Vázquez e Inclusión Hazteincluencer.com. Asimismo, agradeció la fidelidad de algunos de sus clientes que llevan todo este tiempo confiando en Toyota Kobe Motor. Además, se entregaron los premios a los ganadores de este pasado año de la Copa Kobe Motor Circuitos, de la Copa Kobe Motor Rallyes y a los ganadores del Campeonato de España de Energías Alternativas en la categoría de híbridos enchufables con el RAV4, Santiago Sánchez y Javier Ortega. En este punto, Santiago Sánchez destacó que “este modelo nos ha sorprendido, para ser un coche grande de prácticamente dos toneladas, es un coche de una conducción muy fácil, de una gran eficiencia en consumo y que se ha comportado tanto en la parte de regularidad como en la parte de consumo, extraordinariamente, permitiéndonos, ganar el campeonato para Kobe, para Toyota y nosotros como piloto y copiloto”.


Este año, Santiago Sánchez dará el salto al eléctrico 100%, dentro del Campeonato España Energías Alternativas. Un campeonato donde estará la nueva Copa Kobe Eco. Esta nueva monomarca, es muy asequible, con premios en metálico y estará en juego un premio muy especial para todos los equipos, ser equipo oficial dentro del Campeonato de España de Energías Alternativas 2024. Por otro lado, otra de las novedades que anunció Alberto Dorsch fue la participación del Toyota GR Yaris en la segunda edición de la Toyota Iberian Cup donde se disputarán un total de 8 pruebas entre la tierra y el asfalto, alternándose los pilotos Isaac Vera y Antonio Sainz. “Un campeonato muy competitivo, donde vamos a aprender muchísimo, a disfrutar y a afrontarlo con humildad”, afirmó Dorsch. Por último, no nos olvidamos del campeonato de España de Todoterreno en la categoría T2 de la que fueron campeones en 2021 Alberto Dorsch y Marcos Martínez y cuyo objetivo será conseguir el sexto título nacional para Kobe Motor.