La vivienda que os mostramos este mes es un fantástico chalet ubicado en una calle de fondo de saco donde la tranquilidad está asegurada. Y es que volver de la vorágine de la rutina diaria y llegar al final del día para saborear la serenidad de tu hogar, eso no está pagado. Esta gran casa independiente se distribuye en dos plantas más un semi sótano. En la planta principal nos encontramos con una gran cocina con office que combina sus azulejos rústicos con muebles de líneas modernas en tonos azules grisáceos y que además se accede a ella por medio de una gran puerta corredera de cristal traslúcido. Tiene tres zonas bien diferenciadas: la de aguas, la de fuegos y el office. Una distribución muy acertada para cocinar y recoger con comodidad. El salón comedor se encuentra a diferentes alturas, siendo la zona del comedor la más cercana de la cocina para facilitar el trabajo. Sus muebles clásicos y sus sillas tapizadas con tela a cuadros, encajan con el suelo de barro cocido que tiene la planta principal, sin olvidarnos de tres grandes ventanas que inundan de luz toda la estancia. Para llegar al salón desde el comedor, bajamos tres escalones y nos encontramos con una original chimenea suspendida en el aire de la que se aprovecha el calor que desprende para calentar la estancia de la primera planta, ya que el salón se puede ver desde la parte de arriba. Un original diseño que no está reñido con la decoración clásica. Desde el salón se accede a un amplio porche con barbacoa y a un precioso jardín con piscina para disfrutar, siempre que el tiempo lo permita.

En esta misma planta están ubicados tres grandes dormitorios con armarios empotrados. La habitación principal es tipo suite con un amplio cuarto de baño con ducha y una gran bañera de esquina en la que poder relajarnos. Las otras dos habitaciones comparten otro cuarto de baño completo con bañera.

Ya en la primera planta nos encontramos con un gran espacio abierto muy luminoso que cuenta con varios ambientes: zona de despacho, otro salón con televisión y desde el que se accede a una terraza con magníficas vistas. En el sótano hay un salón de juegos, la zona de lavandería, un trastero, una bodega y garaje para dos coches. Una gran casa para disfrutar en familia de la tranquilidad que ofrece.

(Texto: Ayer&hoy Fotos: En venta en Century 21 R&C Pozuelo de Alarcón)