Jorge Campos, empresario y vecino de Pozuelo de Alarcón, participará en la gala de Eurovisión que se celebrará en Turín el próximo 14 de mayo. Desde 2020, Jorge Campos, que toca la batería como aficionado, es miembro de Rockin’1000, la banda de rock más grande del mundo y que está formada por 1000 músicos amateurs de todas las partes del mundo, banda que ha sido invitada para grabar el spot de publicidad del Festival de Eurovisión de este año interpretando una versión rock del tema “Te Deum”, conocido himno habitual de este festival. Este spot se grabó en la Piazza San Carlo de Turín los pasados 7 y 8 de abril y será emitido en toda Europa en los próximos días.

Además, el grupo Rockin’1000 interpretará en el festival de Eurovisión un tema en honor a la Paz por la Guerra de Ucrania que han grabado en Turín y en el que también ha participado nuestro vecino Jorge Campos junto a 500 músicos de toda Europa, incluidos vocalistas, bateristas, bajistas y guitarristas. Este tema de Rockin’1000 será un emotivo momento dedicado a la música y la paz, tema central de la 66ª edición del Festival de Eurovisión que, este año se celebra en Italia tras el triunfo el año pasado del grupo Maneskin, comenzará el próximo 10 de mayo con la primera semifinal, la segunda será el 12 y el día 14 será el momento de la Gran Final. En esta edición competirán cuarenta países, también Ucrania, según sus organizadores, mientras que Rusia ha sido excluida por la invasión. Las galas serán presentadas por los cantantes Laura Pausini y Mika y por el famoso rostro televisivo italiano Alessandro Cattelan.

Se da la circunstancia de que Jorge Campos, de 54 años, que empezó recibiendo clases de batería en Pozuelo de Alarcón, lleva tan solo cuatro años tocando la batería. Tiene un canal de Youtube que se llama “Empezar a tocar la batería a los 50”, desde el que anima a gente que supera los cincuenta años de edad a que no piensen que es tarde para iniciar cualquier una actividad. Su lema es “nunca es tarde. Si quieres, puedes”. En palabra de Jorge Campos, ha sido una experiencia muy emocionante tocar, junto a otros 500 músicos de toda Europa, la versión rock de un tema muy conocido por todos y que se emitirá en la 66ª edición del Festival de Eurovisión del próximo 14 de mayo y en la que la música y la paz será el tema central de la edición de este año”.

¿QUIÉNES SON ROCKIN’ 1000?

Rockin’ 1000, la banda de rock más grande del mundo, se formó en base a una elucubración de Fabio Zaffagnini, un geólogo marino que imaginó ver a los Foo Fighters actuando en su localidad natal de Cesena, Italia, en 2014. En su mente, Fabio dibujó la imagen de mil músicos tocando simultáneamente su éxito más notable, “Learn to Fly” con la intención de crear el mayor tributo nunca hecho. Tras un gran esfuerzo y determinación, y gracias a un número de entusiastas que contribuyeron al proyecto desde bien temprano, el 26 de julio de 2015 mil rockeros tocaron dicha canción al unísono, lo que captó la atención del propio integrante de los Foo Fighters Dave Grohl y ha tenido ya millones de visualizaciones el video en Youtube. Actualmente, Rockin’1000 da conciertos multitudinarios en emblemáticas ubicaciones como el estadio Manuzzi de Cesena o el Stade de France de Parías, entre otros. Además, han cerrado una ronda de crowfunding en la que han conseguido más de 1 Millón de euros y, a primeros de abril, la película  documental “We Are The Thousand – L’incredibile storia di Rockin’1000“, dirigido por Anita Rivaroli, se ha estrenado en sesenta cines de toda España, principalmente de Cataluña.