Este mes os mostramos un piso apto para urbanitas. Una vivienda totalmente reformada en pleno centro de la capital, pero ubicada en una tranquila calle, en la que se han respetado elementos originales de la finca. Los techos altos característicos de estos pisos, nos ofrecen visualmente una gran amplitud. Además, cuenta con una gran entrada señorial que atraviesa el portal hasta una magnífica escalera en madera manteniendo así la estética y la originalidad del siglo XIX. De líneas totalmente minimalistas, este piso ofrece espacios bien comunicados entre sí para aprovechar cada metro cuadrado al máximo. La reforma de la cocina se ejecutó pensando en disfrutar de la luz natural que ofrecen los dos balcones del salón. Un espacio en el que cocina y salón comedor están comunicados mediante dos vanos. El diseño moderno de la cocina destaca por su mobiliario blanco, de líneas rectas y sencillas, tomando el protagonismo de esta estancia una gran isla en la que se encuentran la zona de aguas y la vitrocerámica, adornada con una original campana a modo de lámpara de techo. La propia isla también ofrece un espacio en forma de barra para poder comer a diario.


En cuanto a los elementos originales de la finca, destaca un pilar de madera que separa el muro del salón y la cocina que se ha dejado a la vista e iluminado, como si de un elemento de decoración más se tratase. El salón es una estancia muy luminosa que recibe la luz gracias a dos de los balcones que dan a la fachada principal. El tercer balcón, se le ha dado al dormitorio principal, separado del salón comedor mediante unas originales puertas correderas de cristal, que sirven al mismo tiempo para seguir aportando luz y tener intimidad.


La decoración del dormitorio se basa en una gran cama de madera de estilo clásico, con ropa de cama en tono oscuro que le aporta elegancia y una romántica lámpara con detalles florales. Este luminoso piso cuenta además con otro dormitorio y un gran cuarto de baño con ventana y ducha de obra que da servicio a las dos habitaciones.


Una vivienda totalmente reformada, con todos los servicios esenciales y culturales a mano que ofrece el estar en el centro de la capital.


(Texto: Ayer&hoy Fotos: En Century R&C Pozuelo)