Lo importante para Toldos Cibeles es que su experiencia y profesionalidad quede reflejada en su trabajo bien hecho y que, sobre todo, el cliente quede satisfecho. Llevan toda la vida fabricando todo tipo de protección solar para el hogar, utilizando material de calidad y actualizándose con las nuevas tecnologías que se van incorporando en la sociedad. El trato hacia el cliente es su máxima, cuidan todos los aspectos hasta la finalización del trabajo, dando mucha importancia al servicio postventa.
Entrevista a Florencio Blázquez Campos
Pregunta.- ¿Cuántos años lleva funcionando la empresa?
Respuesta.- Llevamos ya cuarenta años.
P.- ¿Qué tipo de servicios ofrecen?
R.- Hacemos venta, fabricación e instalación de toldos y pérgolas, cortavientos, cortinas laterales, estores… Somos fabricantes, instalamos todo tipo de toldos y contamos con las últimas innovaciones en protección solar para el hogar.
P.- ¿Cuál es el tipo de tejido que se utiliza para hacer los toldos?
R.- El tipo de tejido en el sector del toldo es casi todo acrílico y Pvc. También se utilizan las lonas microperforadas. Son tejidos muy resistentes para evitar el calor y los que están hechos de Pvc son muy impermeables para el agua. Las lonas que empleamos para hacer los toldos son de alta calidad para que aguante, durante años, todo tipo de inclemencias climáticas.
P.- Ahora con las nuevas tecnologías y la domótica se están implantando los toldos con automatismos, ¿no es así?
R.- Sí, los automatismos para el toldo suelen ser con motor. Son motores especiales que pueden ir manuales, es decir con interruptor, o con mandos a distancia. También se le pueden añadir centrales de viento, centrales de sol y captores de agua.
Dependiendo de cómo se tenga programado el mando, cuando las centrales detectan agua, sol o viento se ponen a funcionar. Se puede tener el mando en modo manual o automático. Si tú tienes una central de sol, y la tienes en automático, cuando le da el sol a la central, el toldo se bajaría y se abriría automáticamente, y cuando se fuera la luz solar, el toldo se cerraría. También el toldo puede estar extendido con sol pero si viniese un viento fuerte, el toldo se recogería solo tanto si hace sol como si no hace sol. Siempre prevalece el viento, sobre cualquier otro tipo de inclemencia.
P.- ¿Se vende más lo manual o lo motorizado?
R.- Bueno cada vez se va implantando más la motorización del toldo pero actualmente se venden más toldos manuales que motorizados. El motorizado tiene un coste más elevado.
P.- También realizan pérgolas. ¿Podría explicarme qué son las tensopérgolas?
R.- Son pérgolas ideadas para el agua. Son de diseño y van todas motorizadas para poder tensar la tela o toldo que se le haya instalado. La lona que se instala en las tensopérgolas es opaca e ignífuga. Al estar tensa por la motorización del toldo, el agua tiene su caída hacia adelante que va recogida con sus canalones y desagües, en ningún momento el agua sale por los laterales, todo ello con la estructura de diseño y la motorización. Se suelen instalar mucho en áticos, terrazas y en hostelería.
P.- Ahora se instalan mucho las lamas bioclimáticas, ¿en qué consisten?
R.- Son cerramientos que tienen un techo de lamas abatibles, valen tanto para el agua como para el sol. Al ser abatibles son también motorizadas y cuando quieres les das al mando y puedes abrir las lamas para dejar pasar la luz o el sol que tú creas conveniente, o si quieres cerrarlas porque llueve o porque quieres tener toda la zona en sombra, pues con el mando las cierras.
P.- ¿Qué tipos de cerramientos hacen?
R.- Los cerramientos que se realizan son un poco complemento al toldo o a la pérgola que se instale, pueden ser cortinas de cristal, pero también se suelen utilizar cerramientos de techo, tanto de cristal como de policarbonato para luego la instalación posterior de la pérgola por debajo del techo para protegerte del sol.
P.- ¿Cómo orientan al cliente cuando solicita un presupuesto?
R.- La orientación es sencilla, primero ves las necesidades que tiene el cliente y que nos trasmita el cliente lo que él quiere.
Realizamos un estudio personalizado de la terraza o de la zona escogida para la colocación de la pérgola o toldo, el tipo de protección solar escogida, si es un toldo clásico, normal, se ve que sea factible y se le da el presupuesto de lo que quiere el cliente.
P.- ¿También realizan estores?
R.- Sí. Instalamos estores de interior, porque hay muchos cerramientos que en los laterales o en los frontales quieren, tanto por intimidad como por el sol, estores interiores.
P.- ¿Cuál sería vuestra seña de identidad?
R.- Calidad, precio, seriedad, profesionalidad… ¡Qué te puedo decir, todo lo bueno! El servicio postventa para nosotros es imprescindible. El personal de Toldos Cibeles es especialmente profesional, tanto en trabajo de oficinas, de ventas como de montaje. Evidentemente no somos perfectos pero ya no solo nosotros, sino que tú pides un material y puede venir defectuoso y no es culpa nuestra pero tienes que estar ahí al cien por cien, a cambiarlo o a arreglarlo.
El cliente ve que estás ahí. Nosotros somos serios. Toldos Cibeles es serio desde el momento en que nos entra el aviso en la oficina hasta la postventa del toldo.
Texto y foto: Ayer&hoy