El elemento diferenciador de Saneamientos Hermanos Blanco es la formación continua de su personal, el trato al cliente y el servicio post venta. Al contar con instaladores propios, dan ese soporte a la tienda, sita en Paseo de Madrid número 8 de Boadilla, que las grandes superficies no tienen. Y es que la experiencia es un grado y la profesionalidad y cercanía con la que tratan al cliente, es su garantía.

Entrevista con Javi, Roberto, Cristina y Víctor Fernández

Pregunta.- Comenzáis como fontaneros, apostastéis luego por la tienda y actualmente sois especialistas en varios campos como en la instalación de calefacción, energía solar, domótica, piscina, bienestar en casa… Ahora con el frío si alguien quiere cambiar su caldera de gas ¿qué le aconsejáis?
Respuesta.- Tenemos una marca propia con la distribución en exclusiva en la zona, con servicio técnico propio así como el mantenimiento de la caldera. La ventaja que tenemos de cara al cliente es que nosotros te montamos la caldera, la dejamos con la puesta en marcha ya hecha por lo que el cliente no tiene que llamar al servicio técnico oficial para que se la haga y, además de los dos años de garantía, ofrecemos una ampliación de la misma de siete años si firman con nosotros el contrato de mantenimiento que cubre la mano de obra, el desplazamiento y las piezas. Además financiamos la compra de la nueva caldera sin cobrar intereses, desde 90 euros al mes en 18 ó 24 meses, según el modelo de caldera y lo que mejor le venga al cliente.

P.- ¿También trabajáis las de gasóleo?
R.- Por supuesto, date cuenta que en Boadilla hay muchas porque en las urbanizaciones la mayoría de los chalets tienen este tipo de calefacción. Tenemos convenios con marcas grandes con Viessmann, Ferroli…, realizamos el servicio técnico y el mantenimiento. Somos auto sata, el propio fabricante nos da los cursos, nuestros técnicos son especialistas al ser instaladores autorizados, por lo que tenemos la posibilidad de hacerlo todo nosotros.

P.- Los que no quieran una calefacción tradicional y apuesten por el suelo radiante, ¿también lo instaláis?
R.- Sí, de hecho tenemos una exposición en la zona nueva de la tienda para que el cliente pueda ver cómo es la instalación. Ahora la tendencia es la aerotermia. Es aconsejable ponerla en instalaciones nuevas o si realmente vas a hacer una reforma integral de la vivienda. Hay que tener en cuenta que la inversión inicial es alta porque además de cambiar la caldera hay que sustituir todos los radiadores por otros de baja de temperatura, pero a la larga es un ahorro. De hecho la mayoría de los edificios nuevos que se están construyendo en Boadilla van con aerotermia y paneles solares. Nosotros contamos con ingeniero propio que te realiza el estudio y te asesora en el tipo de máquina a elegir. No son cosas sencillas y nosotros nos diferenciamos porque al final tenemos un gran equipo propio con variedad de especialistas.

P.- En la tienda dedicáis una zona de exposición a cocinas y baños, ¿verdad?
R.- Sí. Siempre nos gusta que nuestra casa esté bien y parece que ahora, después del confinamiento, que estamos mucho más en ella, queremos que esté mejor y más bonita. Nosotros realizamos el proyecto integral de tu cocina o de tu cuarto de baño, te asesoramos desde el principio. Vamos a tu casa, realizamos las mediciones, vemos las posibilidades que tienes, te ayudamos a elegir los azulejos…

Contamos con dos profesionales que trabajan con el cliente mano a mano, diseñándole su cocina o su baño en un programa 3D para que el diseño sea lo más real posible. Hacemos todo el proyecto hasta el final: pintura, electricista, carpintería…, ofrecemos el abanico completo tanto en una reforma de piso completa como si es de un solo baño o en una sola cocina.

Incluso si el cliente quiere un punto de exclusividad más, colaboramos con una empresa externa de Boadilla que se dedica sólo al asesoramiento de decoración.

P.- Ahora la gente busca más la relajación en la vivienda, ¿qué opciones le dáis para que lo consiga?
R.- A nivel de relajación en casa contamos con una gama muy amplia: spa-piscina, baños turcos, sauna…, todo eso lo instalamos pero, en lo que más invierte el cliente para desconectar del estrés, es en sus cuartos de baño. Las duchas de obra son las verdaderas protagonistas. Espacios amplios, con un diseño elegante, minimalista que cuentan con chorros de agua para la relajación del cuerpo además de cromoterapia.

P.- De cara al buen tiempo, sois especialistas en lo que a piscinas se refiere, ¿no?
R.- Menos lo que es el servicio puro y duro de construir una piscina, que eso se lo dejamos a los constructores de piscinas, el resto nos ocupamos de todo: mantenimiento, materiales de la piscina para los recubrimientos de exterior con maderas, piedras, reparación del propio vaso una vez que ya está hecho…, además del asesoramiento en tienda. En ese sentido intentamos formar mucho a la gente que tenemos en tienda para poder diferenciarnos de las grandes superficies, porque al final cuando tú vas a las grandes superficies, pides un bote de cloro, te lo dan y punto. Nosotros hacemos análisis de agua al cliente que nos trae en un botecito, le sacamos todos los valores: fosfatos, alcalinidad, el hierro, el cobre… y, según los resultados, recomendamos lo que tiene que echar. Trabajamos con distintos fabricantes que tienen diferentes productos. Solemos probarlos porque dentro de una misma marca hay productos muy buenos y otros no tanto. Nuestros empleados están muy formados, cada año reciben cursos de los propios fabricantes y de las asociaciones de piscinas para poder dar un asesoramiento, tanto en tienda como a nivel de instalaciones, de primera.
Asimismo contamos con todos los accesorios que una piscina pueda requerir como limpia fondos, sistemas de cloración salinos, material del vaso de piscina, rejillas, cubiertas, enrolladores, material de limpieza, etc.

Texto y foto: Ayer&hoy