Este mes os recomendamos un nuevo restaurante que acaba de abrir sus puertas en Boadilla del Monte. Lúbora, ubicado en la calle Mariano Barbacid 12 en Viñas Viejas, ofrece a sus clientes una experiencia gastronómica única que hará que todos nuestros sentidos disfruten de una cocina con una base tradicional, pero con toques exclusivos de autor.

Su chef, Raúl Harillo junto a su jefe de cocina, José Carlos Ruiz, han elaborado una carta con productos españoles de calidad fusionados con otros de origen asiático y sudamericano, en definitiva una cocina globalizada, pero con una base tradicional mediterránea. Uno de sus platos estrella y por el que obtuvo el primer premio en Madrid, son sus famosos callos. Los elaboran con un 50 % de morro, en vez del 15 % de la receta tradicional, de esta manera, consiguen un sabor y una textura muy agradable en boca. Otra de sus riquísimas elaboraciones es el ceviche de gambón sobre pan de gambas, hoja de sisho y salsa kimuchi, un plato muy divertido de comer con una mezcla de sabores realmente espectacular. Los garbanzos con langostinos al ajillo y aroma al fino de Jerez, es otra de las recetas de Lúbora que no os podéis perder junto con el tartar de atún rojo con alioli suave, trufa y base de ajo blanco de coco que os dejará sin palabras.

Para los más carnívoros, Lúbora ofrece una picaña de vaca vieja en tataki, madurada entre 25 y 30 días para apreciar su gran sabor, no nos olvidamos de su deliciosa presa ibérica a la parrilla ni de su secreto ibérico en salsa de sésamo tostado. En pescados, trabajan maravillosos platos como el lomo de bacalao al pil-pil de rúcula y alga, el lomo de corvina asada en salsa de azafrán y kale crujiente o sus chipirones de potera a la andaluza.

En cuanto a los postres hay que destacar el de leche con galletas elaborado con una mousse de mascarpone, galleta en dos texturas (polvo y crujiente) y helado. Este postre también lo realizan para personas con intolerancia al gluten porque en Lúbora están muy concienciados con todo tipo de alergias e intolerancias alimenticias.

Su carta de vinos con más de 80 referencias cuenta con caldos de alta gama, pero también apuesta por bodegas más pequeñas de gran calidad. Y es que Lúbora ofrece calidad elaborando sus platos con mimo para que el comensal disfrute de una experiencia única que, a buen seguro, querrá repetir.