Este mes nos vamos hasta un coqueto rincón gastronómico del centro de Pozuelo Estación. El restaurante Aguirre, ubicado en la calle Segundo Mata número 1, nos ofrece una cocina tradicional con guiños y productos a la gastronomía vasca realmente espectacular, en la que cuidan el sabor de cada ingrediente apostando por productos de mercado de primera calidad y ha recibido, en su corta trayectoria, premios relevantes como el Solete de la Guía Repsol. Pero no sólo en cocina cuidan de cada detalle, ya que el local diseñado por el interiorista Alex D´Alessio, nos transporta mediante su decoración a las típicas tiendas antiguas de ultramarinos.


El buen gusto en cocina de Teresa Aguirre, la propietaria, le viene de familia gracias a su abuelo Víctor Martínez, jefe de cocina del Hotel Londres de San Sebastián, del que aprendió no sólo la experiencia entre fogones si no también el buen hacer con el comensal, al que atiende con profesionalidad y cariño.


Su carta no tiene desperdicio haciendo honor a su lema “El buen comer”: deliciosas gildas, una maravillosa ensaladilla rusa, las croquetas de gambón, las clásicas de jamón o la originales de mejillón, no hay que dejar de probarlas. Otro de los entrantes recomendados son las flores de alcachofa a la plancha, deliciosas. Las tostas o como en Aguirre llaman Txapelas, elaboradas con un riquísimo y artesanal pan de hogaza, aderezadas con diversos ingredientes están espectaculares.


Para compartir, recomendamos las tablas de cecina de León, la tabla de queso Idiazábal con membrillo y nueces o el riquísimo jamón de cebo con pan tumaca. La tortilla de bacalao es otro de sus platos estrella y ya si nos metemos en faena, sus carnes son deliciosas. La chuleta de un kilo de vaca vieja con maduración de 40 días acompañada por una ración de pimientos rojos asados en leña y patatas fritas, está de diez y la jugosa entraña que prepara a la plancha, deliciosa.


Para finalizar con buen sabor de boca, sus postres. Originales croquetas de arroz con leche o chocolate, además de la clásica tarta de queso o el coulant de chocolate con toques de naranja y fresas en almíbar.


En el restaurante Aguirre cuentan con una gran terraza en la que desayunar, comer y cenar, además preparan eventos tanto para empresas como para particulares. No dejes de ir a probar su excelente cocina, los puedes seguir en Instagram aguirre_pozuelo, Google Aguirre pozuelo o en su web www.aguirrepozuelo.com