¡¡Vaya Mierda con lo del Coronavirus!! Y digo ¡¡Vaya Mierda!! No porque nos tengamos que quedar en casa, sino por todos aquellos que se han infectado por el virus, aquellos que han fallecido, por sus familias, que además no hayan podido estar cerca de los suyos en esos terribles momentos.

¡¡Vaya Mierda!! Por todos esos médicos, enfermeras, celadores, personal de limpieza de hospitales y de centros de salud que están al borde del agotamiento y están dando su salud por la de  todos nosotros. Ese personal sanitario que está trabajando sin prácticamente ninguna medida de seguridad y lo digo con conocimiento de causa. Tengo amigos médicos que recibieron ayer 16 de marzo por primera vez el EPI, ese traje completo con gafas que preserva el contagio de todos esos pacientes que vienen a consulta. Una masificación y descontrol por parte de las autoridades sanitarias que no han sabido gestionar en tiempo y forma.

¡¡Vaya Mierda!! Por todos esos camioneros, repartidores, reponedores, personal de supermercados, farmacéuticos, gasolineras, conductores de medios de transporte público que están ahí todos los días dándonos servicio, arriesgando su salud y la de los suyos.

No me vale que digan que es una pandemia, claro que lo es, pero ¿acaso no hemos visto todos lo que pasaba primero en China y luego a nuestros vecinos italianos? El refranero español es muy sabio y cuando veas a tu vecino las barbas cortar, pon las tuyas a remojar…..

Vaya mierda, sí… pero hay una cosa que Sí me gusta y es la unidad que tenemos a la hora de afrontar problemas y nuestro sentido del humor. Me encanta ver cómo encontramos el lado positivo de las cosas y cómo las afrontamos. Esa solidaridad que nos hace especiales y que surge desde el minuto uno, ayudando a los ancianos y a los más lo necesitan. Eso es lo que nos diferencia a los españoles, la unidad en momentos difíciles como los que estamos afrontando ahora.

Desde el encierro, quiero escribir estas líneas de agradecimiento a TODO EL CUERPO SANITARIO, A TODAS LAS FUERZAS Y SEGURIDAD DEL ESTADO que están en las calles poniendo orden y mandado a casa a los pocos insensatos que salen a pasear, AL EJÉRCITO, EN ESPECIAL A LA UME QUE SIEMPRE ESTÁ VELANDO POR TODOS LOS ESPAÑOLES, AL PERSONAL DE LIMPIEZA QUE TRABAJA DURAMENTE EN CENTROS DE SALUD, HOSPITALES, TRANSPORTE PUBLICO Y CALLES. A TODOS LOS CAMIONEROS QUE NOS SURTEN A DIARIO DE LOS BIENES DE PRIMERA NECESIDAD, A AQUELLOS QUE TRABAJAN EN LOS SUPERMERCADOS, FARMACIAS..

En definitiva a todos los que hacéis posible que nuestro encierro sea mejor poniendo en riesgo vuestra propia salud.

Perdonar si me olvido de algún sector, sentiros incluidos es estos agradecimientos desde la revista Ayer&Hoy.

¡¡GRACIAS A TODOS HOY&SIEMPRE!!