A partir del mes de enero de 2019 las bibliotecas integradas en el catálogo regional activarán la opción de envío de SMS para alertas sobre reservas y peticiones de libros tramitadas a través del servicio de Préstamo Intercentros. Además de avisar por mensaje de texto SMS a sus lectores de la recogida de los libros que esperan, recibirán un correo electrónico con esta información.

 

La Comunidad de Madrid ofrece un nuevo servicio a los usuarios del carné único, por el que se informará a los lectores, a través de SMS, sobre la disponibilidad de reservas y peticiones de libros tramitadas a través del servicio de Préstamo Intercentros. Así, el lector recibirá un SMS avisándole de la llegada del libro que esperaba, bien porque ha sido recibido en la biblioteca en la que se desea recogerlas, bien porque ha sido devuelto por otro usuario.

El servicio se ha puesto en marcha en este mes de enero, en el marco del Préstamo Intercentros, e incluye, además, la recepción de un correo electrónico con esta misma información.

Se trata de un servicio más, al que tendrán acceso de forma gratuita el 1,65 millones de ciudadanos que en la actualidad disponen de carné único en cualquiera de los servicios de lectura pública y los 50 municipios participantes.
Quienes deseen recibir estas notificaciones a través de mensajes de texto sólo tienen que facilitar el número de dispositivo móvil a la biblioteca, si todavía no lo han hecho. Para mayor información se puede consultar el Portal del Lector.