Primer automóvil totalmente eléctrico de Lexus

Lexus ha elegido el Levante español para la presentación mundial de uno de sus modelos más emblemáticos, el nuevo Lexus UX 300e. Valencia fue la localización del evento, celebrado entre el 5 y el 8 de octubre, en el que brilló el primer automóvil eléctrico de Lexus, que se enmarca en la estrategia Lexus Electrified.

En la ruta programada se pudo probar el funcionamiento del nuevo Lexus UX 300e en todo tipo de entornos. A lo largo de los 150 kilómetros del recorrido se circuló por Valencia y por carreteras de sus alrededores, que ofrecían imponentes escenarios para realizar vídeos y fotos del último lanzamiento de Lexus.

Como primer modelo de producción bajo el estandarte de Lexus Electrified, el UX 300e, totalmente eléctrico, ha sido desarrollado para alcanzar un excelente rendimiento en carretera. Los ingenieros de Lexus no han modificado el diseño inconfundible ni las características utilitarias del crossover UX 250h, y se centraron en aprovechar las prestaciones ventajosas de los vehículos eléctricos.

El motor eléctrico de gran potencia del UX 300e proporciona una aceleración natural pero enérgica, y las baterías de alta capacidad, situadas justo bajo el suelo del habitáculo, dan lugar a un centro de gravedad bajo y a una autonomía excepcional para un vehículo con carácter urbano (400 km en el ciclo NEDC correlacionado, que corresponden a una previsión de autonomía de más de 300 km en el ciclo WLTP). En combinación con la más moderna tecnología de conectividad, el UX 300e maximiza las ventajas de los vehículos eléctricos, al tiempo que fusiona unas grandes prestaciones con una elevada funcionalidad, materializando, una vez más, la famosa filosofía yet (“a la vez”) de la marca.

Con la función de Selección del modo de conducción del UX 300e, los clientes pueden gestionar la suavidad con la que acelera y decelera, según la situación. Los conductores pueden sentir la potente aceleración y el par instantáneo del motor eléctrico al pisar el acelerador, y utilizar los cambios de levas de forma similar al freno motor, seleccionando entre cuatro niveles de regeneración durante la deceleración; todo ello disfrutando de una sensación muy natural en carretera.

Gran rendimiento dinámico.- El UX 300e presenta un excelente rendimiento dinámico, gracias al bajo centro de gravedad resultante de colocar la batería bajo el chasis, además de optimizar la distribución del peso. El alto rendimiento de la plataforma GA-C mejora gracias a la incorporación de soportes adicionales y la optimización de la amortiguación. Las baterías están equipadas con un sistema de gestión de la temperatura que entra en funcionamiento a temperaturas ambiente muy bajas o elevadas. El UX 300e ofrece la más moderna tecnología de vehículos conectados.

Conectando con un smartphone mediante la aplicación Lexus Link, los conductores pueden consultar el estado de la batería y la autonomía restante. También se incorporan controles de carga, como un temporizador para informar de cuándo estará cargado, o para programar la carga en función de cuándo esté previsto que vuelva a circular o cuando la electricidad vaya a ser más barata.