• Así, y tal y como se viene realizando hasta ahora, este programa continuará con actividades en torno al ocio y autonomía, cultura y tiempo libre, bienestar físico y tecnología, entre otros.
  • La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que “con esta prórroga junto con la que aprobamos también la del programa de artes escénicas ponemos de manifiesto nuestro apoyo y especial atención a las personas con discapacidad”.

La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón aprobó en su sesión del pasado miércoles la prórroga del contrato de servicio de planificación, gestión y ejecución de un programa de ocio e inclusión comunitaria para personas con discapacidad, de entre 3 y 65 años, que se extenderá hasta 2023.

El objetivo de este programa es favorecer la autonomía personal de estas personas a través de diferentes actividades de ocio educativo y lúdico, para promover la participación y las relaciones sociales, así como la integración comunitaria. Así, y tal y como se viene realizando hasta ahora, este programa continuará con actividades en torno al ocio y autonomía, cultura y tiempo libre, bienestar físico y tecnología, entre otros.

De este modo, a lo largo del año se desarrollarán talleres formativos y grupos de apoyo, actividades de ocio e inclusión, excursiones y salidas culturales y las colonias y talleres de verano y navidad dirigidos a estas personas.

El equipo está formado por 16 profesionales: un coordinador y 15 profesores y monitores de ocio y tiempo libre.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que “con esta prórroga junto con la que aprobamos también la del programa de artes escénicas ponemos de manifiesto nuestro apoyo y especial atención a las personas con discapacidad”.