El Ayuntamiento invertirá más de 430.000 euros en estos dispositivos.

El pasado verano se instalaron tres cámaras en la urbanización La Cabaña.

Pérez Quislant: “El Ayuntamiento seguirá velando por mejorar la seguridad de nuestros vecinos para seguir siendo un referente en la Comunidad de Madrid”.

 

Pozuelo de Alarcón contará en los próximos meses con un total de 35 cámaras que mejorarán la seguridad en la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado en su reunión de ayer el contrato de renovación tecnológica y ampliación del sistema de videovigilancia del tráfico que contempla una inversión de más de 430.000 euros.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que aunque Pozuelo de Alarcón es un referente en cuanto a altos niveles de seguridad de la Comunidad de Madrid, “el Ayuntamiento seguirá invirtiendo y velando por mejorar la seguridad de nuestros vecinos”.

La instalación, de forma progresiva, de estas 35 cámaras de lectura de matrículas permitirá tener un control del tráfico que accede al término municipal de Pozuelo de Alarcón, de tal forma que la Policía Local pueda visualizar, grabar temporalmente, archivar, y consultar en sus instalaciones todos los vehículos que accedan a la ciudad. La localidad ya cuenta con tres de estos dispositivos que se instalaron este verano en la urbanización La Cabaña.

Esta medida viene a sumarse a otras que ya ha implantado el Ayuntamiento, como los sistemas de seguridad que conectan las urbanizaciones con la Policía Municipal, a través de emisoras que permiten dar una mayor rapidez de respuesta en caso de producirse robos o cualquier otro tipo de problemas.

Además, el equipo de Gobierno ha apostado por el mantenimiento de los tiempos de respuesta y emergencia; y por la presencia policial en las calles para mejorar la seguridad.