Pozuelo de Alarcón continúa consolidando su posición como uno de los municipios más comprometidos con la transparencia. De hecho, el Consistorio pozuelero se sitúa, por porcentaje, en el tercer puesto de los ayuntamientos más transparentes de la Comunidad de Madrid según la clasificación ‘Dynamic Transparency Index’ (Dyntra), la primera plataforma colaborativa en el mundo que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones a nivel nacional.
Este dato se dió a conocer este martes en Pozuelo durante el acto de presentación del ranking de los municipios de la Comunidad de Madrid con mayor transparencia que se celebra por primera vez en nuestra región y que organiza Dyntra. El acto, que ha tenido lugar en la Escuela de Música y Danza, ha contado con la presencia de la segunda teniente de alcalde de Pozuelo de Alarcón, Lucía Molares, y con concejales y representantes de otros municipios como Alcalá de Henares, Boadilla del Monte, Madrid, San Lorenzo de El Escorial, o Torrejón de Ardoz, entre otros.
Según el estudio realizado por Dyntra, Pozuelo de Alarcón ha obtenido una puntuación global de 89,51%, cumpliendo con 145 de los 162 indicadores, divididos en cinco categorías: Transparencia Municipal, Participación y Colaboración Ciudadana, Transparencia Económico-Financiera, Contrataciones de Servicios, Urbanismo y Obras Públicas y Open Data.
Los resultados de este estudio se pueden comprobar en la web: https://www.dyntra.org/indices/ayuntamientos-de-espana/comunidad-de-madrid/
Reconocidas las políticas de transparencia de Pozuelo
No es la primera vez que nuestro municipio recibe reconocimiento en materia de transparencia. En abril de este año, Pozuelo obtuvo el prestigioso Sello Infoparticipa, una distinción que valora la claridad y accesibilidad de la información proporcionada a la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón renueva y actualiza en tiempo real su portal de transparencia (https://www.pozuelodealarcon.org/tu-ayuntamiento/portal-de-transparencia), una herramienta para que los ciudadanos ejerzan su derecho de acceso a la información pública.