El servicio de limpieza también hace especial hincapié en el baldeo de todas las calles, plazas y zonas peatonales, así como en la desinfección diaria de los parques públicos y las áreas infantiles.
La primera edil ha agradecido la labor del personal del servicio de limpieza durante estas semanas estivales para hacer frente al Covid-19.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada por el segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Francisco Melgarejo, visitó ayer una zona del municipio en la que los trabajadores estaban realizando las labores de desinfección contra el Covid-19 con un camión SALUR y un furgón hidrolimpiador.
Allí, la primera edil se ha interesado por el desarrollo de los trabajos que se están llevando a cabo para mantener limpia la ciudad y en los que toman especial importancia las labores de limpieza y desinfección de las calles y mobiliario urbano. “Nuestros equipos de limpieza están realizando labores de desinfección a fondo y baldeo con mochilas pulverizadoras en las entradas de las residencias, centros de salud, farmacias, parroquias y mercados”, ha destacado.
Durante su visita, Pérez Quislant también se ha interesado por la labor que se está realizando en los parques públicos y áreas infantiles que, aunque siguen abiertas al público, se desinfectan a diario con mochilas fumigadoras. También se baldean constantemente las plazas y zonas peatonales con desinfectante inocuo para la salud. Por otro lado, la baldeadora realiza el lavado de calles a diario.
Tras finalizar el recorrido, la alcaldesa ha agradecido a todo el equipo de limpieza del Ayuntamiento “su labor y esfuerzo durante estas semanas tan calurosas en las que han intensificado sus tareas de limpieza e higienización del Consistorio como medida de protección y prevención ante el Covid-19”.