Más espacio, tecnología y con otro estilo

Se presenta el nuevo 500, el primer automóvil totalmente eléctrico de FCA. Cambiará las reglas del juego para los vehículos de cero emisiones.

En 2020 es el comienzo de una nueva era y es hora de que el Fiat 500 use toda su popularidad para inspirar el cambio y convertirse en parte de la solución.

Puesto que la movilidad será cada vez más sostenible, conectada y autónoma, con normativas cada vez más estrictas, el Fiat 500 vuelve a entrar en juego con su tercera generación, apostando por el di­seño y el placer de conducción: no se trata de una simple revolución, más bien de la «reencarnación» de un espíritu, el que puede inspirar la renovación. De hecho, las normativas y regulaciones no son su­ficientes para una auténtica revolución, se necesita algo emblemático y bello: el nuevo Fiat 500.

El camino del cambio no se puede to­mar solos. Necesitamos socios con una perspectiva igualmente positiva, que quie­ran involucrarse en mejorar el estado de la Tierra, compartiendo valores y objeti­vos. Leonardo DiCaprio ha apostado por el proyecto del nuevo Fiat 500. La gran estrella mundial, que ha participado per­sonalmente en la protección de la Tierra durante más de veinte años, ha prestado su apoyo a la visión del nuevo coche ur­bano eléctrico. Esta visión es compartida por otras empresas: Giorgio Armani, Bvl­gari y Kartell, tres compañías emblemá­ticas en el mundo del Made in Italy que, junto con la marca Fiat, han dado vida a una estrategia donde la sostenibilidad está estrechamente entrelazada con la exce­lencia en el conocimiento, la creatividad y la innovación. Así es como han surgido los One­Offs, los tres ejemplares únicos y exclusivos del nuevo Fiat 500. Los in­gresos de la venta de estos tres modelos exclusivos: el 500 Giorgio Armani, el B.500 ‘Mai Troppo’ by Bvlgari y el 500 Kartell, irán a una organización medio­ambiental de DiCaprio.

La autonomía y el tiempo de recarga son dos cuestiones clave para los clientes. Las baterías de iones de litio con una ca­pacidad de 42 kWh permiten que el nuevo 500 tenga una auto­nomía de hasta 32 km en el ci­clo WLTP. Para optimizar el tiempo de recarga, el nuevo 500 está equi­pado con un sis­tema de cargador rápido de 85 kW para recargar la batería muy rápidamente. Por ejemplo, se nece­sitan solo 5 minutos para disponer de una reserva de energía suficiente para recorrer 50 kilómetros, más de lo necesario para un uso diario medio. Y el cargador rápido también puede recargar la batería al ochenta por ciento en solo 35 minutos. La toma Combo 2, ubicada en el lateral trasero derecho del vehículo, permite una recarga tanto en corriente alterna como continua.

También se ha pensado en soluciones de recarga doméstica. La edición de lan­zamiento del nuevo 500 incluye el Easy WallboxTM. Se trata de una solución «plug­and­charge» simple y asequible, que se puede controlar fácilmente vía Bluetooth, sin personal especializado.