Más potente, más exclusivo, más extravagante: pocos meses después de que se pusiera en marcha la producción del nuevo BMW XM, BMW M GmbH presenta la versión estrella de su primer coche de altas prestaciones con sistema de propulsión eléctrico. El nuevo BMW XM Label Red combina un sistema M HYBRID con potencia adicional y detalles de diseño personalizados que ponen de manifiesto sus extraordinarias prestaciones con un resultado inconfundible. Con una potencia del sistema de 550 kW/748 CV (desarrollada por la combinación de un motor de combustión V8 de hasta 430 kW/585 CV y un motor eléctrico integrado en la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades que produce hasta 145 kW/197 CV), el BMW XM Label Red es el modelo BMW M más potente jamás fabricado. También lidera las clasificaciones de potencia en los Sports Activity Vehicle y Sports Activity Coupé.


El BMW XM Label Red responde a las necesidades y deseos de un grupo objetivo de individuos: clientes con un estilo de vida extrovertido y pasión por las máximas prestaciones en un coche que va más allá de las convenciones tradicionales. La producción comenzará en agosto de 2023 en la planta de BMW Group en Spartanburg, Estados Unidos. Para esa misma fecha está prevista una edición exclusiva del modelo, denominada “Label Red Limited”, limitada a 500 ejemplares con pintura BMW Individual Frozen Carbon Black metalizada. El BMW XM Label Red ha celebrado su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái en abril de 2023. Se podrá encargar en los concesionarios a partir del 24 de mayo de 2023.

Prestaciones de alto nivel y precisión.- El sistema M HYBRID del BMW XM Label Red demuestra el efecto embriagador de la electrificación del sistema de propulsión en los modelos de altas prestaciones de BMW M GmbH con un estilo impresionante. La precisa interacción entre el motor eléctrico y el motor V8 garantiza una entrega instantánea de potencia, que luego aumenta de forma contundente y entrega una potencia lineal en todo el rango de revoluciones. Esta combinación de motor de combustión y motor eléctrico coincide con el concepto de propulsión del nuevo coche de carreras de resistencia BMW M Hybrid V8, que debutó con éxito este año en las 24 Horas de Daytona.