Gran Turismo con propulsión eléctrica
Audi E-tron, el tercero: la marca de los cuatro aros presenta una de las estrellas del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 en la capital del cine. El Audi E-Tron GT concept eléctrico, un coupé de cuatro puertas, hace su debut como prototipo. La versión de producción en serie llegará al mercado aproximadamente dentro de dos años.
Está a punto de presentarse la antesala del tercer modelo eléctrico de Audi, que sigue los pasos de las versiones SUV Audi E-Tron y Audi E-Tron Sportback, previstos para 2019. Esta vez, con una arquitectura de suelo plano que posibilita proporciones fascinantes y un bajo centro de gravedad. Sus 434 kW (590 CV) aseguran prestaciones propias de un coche deportivo. El par motor se transfiere a las ruedas a través de la tracción integral permanente quattro con torque vectoring, como no podía ser menos en un modelo de Audi tan dinámico. Bajo, ancho y con una gran distancia entre ejes. Así son las proporciones de un clásico Gran Turismo. Y el Audi E-Tron GT concept las refleja con una longitud de 4,96 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,38 metros. La ligera carrocería del coupé de cuatro puertas se fabrica según el principio de construcción multimaterial. Se reúnen aquí una sección de techo confeccionada en carbono con numerosos componentes de aluminio y elementos complementarios de acero de alta resistencia. La tecnología para este automóvil se desarrolló en íntima colaboración con Porsche.
La línea de techo suavemente descendente del E-Tron GT concept que se extiende hacia la zaga, recuerda el estilo Sportback que es sello de la marca, proyectado al futuro y marcando el camino hacia la siguiente fase del lenguaje de diseño Audi. La distintiva parrilla Audi Singleframe se sitúa en el centro de la sección frontal. En comparación con los dos E-Tron con carrocería SUV, su arquitectura es mucho más horizontal. La estructura de su superficie es reminiscente del típico patrón en panal de nido de abeja de la parrilla de los Audi RS; un signo visual que caracteriza al Audi E-Tron GT concept.
Propulsión: prestaciones y eficiencia
El potencial del sistema de propulsión eléctrica se pone de manifiesto con su impresionante rendimiento, alcanzando los 434 kWs (590 CV). Motores eléctricos independientes van montados en los ejes delantero y trasero. En el futuro, el vehículo debería poder acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos. Un aspecto que no todos los rivales pueden igualar es la opción de utilizar plenamente el potencial de aceleración del sistema varias veces de forma sucesiva. La autonomía del concept car será de más de 400 kilómetros.