Maserati ha elegido el 25º Goodwood Festival of Speed para el estreno mundial de la Gama Maserati MY19 y del nuevo Levante GTS. El SUV de Maserati con motor V8 de 550 CV es el hermano pequeño de la versión tope de gama, el Levante Trofeo, que hace su debut europeo en el evento de automoción más prestigioso del mundo. Las dos versiones V8 están disponibles solo en EEUU, Oriente Medio y en algunos mercados de la región Asia-Pacific.

El Levante GTS Twin Turbo V8 mantiene la arquitectura V90 de la unidad de 3.8 litros instalada en el Quattroporte GTS, pero ha sido rediseñado para trabajar con el sistema de tracción integral inteligente Q4 y reajustado para entregar 550 CV (404 kW) a 6.250 rpm y ofrecer 730 Nm de par máximo entre 2.500 y 5.000 rpm. Como todos los motores de gasolina Maserati, este V8 es ensamblado por Ferrari en Maranello. Gracias a su notable relación peso potencia de 3,9 kg/CV, el Levante GTS solo necesita 4,2 segundos para alcanzar los 100 km/h, mientras que su velocidad máxima es de 292 km/h. Es decir, ofrece el rendimiento de un superdeportivo moderno envuelto en el cuerpo de un SUV de alta gama.

El rígido y perfectamente equilibrado chasis del Levante ha sido afinado para manejar sin esfuerzo la inmensa potencia del GTS, proporcionando una experiencia de conducción fiel al pedigrí ‘Gran Turismo’ de este nuevo V8 de Maserati.

El diseño inconfundible del Levante alcanzó nuevos niveles de deportividad en su versión Trofeo. Ahora, el nuevo GTS ha adoptado una línea estética similar, con mayor énfasis en el panel frontal inferior y el parachoques trasero, piezas que potencia una esencia deportiva pero sofisticada.

Los diseñadores de interiores han materializado ideas elegantes para el habitáculo del Levante Levante GTS, que consigue un ambiente distintivo. Además del nuevo V8, la gama Levante ha heredado nuevos contenidos, como los faros opcionales con tecnología Adaptive Full LED Matrix y el sistema de Control Integrando del Vehiculo (IVC) de serie, que ya está disponible en las berlinas Ghibli y Quattroporte.

Actualizaciones
Todas las versiones de Ghibli, Quattroporte y Levante han incorporado un restyling de la consola central con una nueva palanca de cambio. Presenta un patrón de cambio más intuitivo, un recorrido más corto y un manejo mejorado. Ahora, el conductor tiene la opción de usar la caja de cambios ZF de ocho velocidades en modo automático o manual, simplemente desplazando la palanca de derecha a izquierda; mientras que un nuevo botón «P» activa, sin esfuerzo, el modo de estacionamiento.