Hace dos meses Pozuelo cuenta con un nuevo restaurante ubicado en la avenida de Europa número 4. Mar de Alborán, que así se llama el nuevo local, nos ofrece una comida de gran calidad elaborada con gran maestría por su chef Javier Hurtado. El responsable de este local, Gustavo Pedraza, ha conseguido crear un ambiente relajado gracias a su decoración exquisita. Además, Mar de Alborán cuenta con una estupenda terraza cubierta, muy agradable ahora en verano por lo fresca que es.


Pero además de su decoración, vamos a hablar de lo importante: su cocina. Como buena taberna marinera sus pescados y mariscos son exquisitos, pero son especialistas en atún rojo. Nos ofrecen multitud de platos de este manjar, pero no sólo el típico lomo de atún marcado y poco hecho, además preparan una espectacular parpatana, morrillo a baja temperatura, carrillera de atún tojo estofada, entre otros. Un auténtico placer para el paladar del comensal.


Otro de los platos que tiene muchísimo éxito es el tiradito de ventresca con ajada de guindilla. No dejéis de pedirlo, es un lomo ventresca de 220 gramos que se presenta en crudo, aderezado con una salsa que se prepara con ajo, guindilla, aceite de oliva que se echa por encima de la ventresca y hace que se cocine levemente. Sencillamente impresionante.


En cuanto a los entrantes, todos buenísimos pero recomendamos la ensaladilla rusa totalmente casera que hace el chef con una crema de aceitunas verde y un toque de yogurt griego, además del tomate con ventresca con un aliño que le da un sabor buenísimo. Los arroces son otras de las recomendaciones, los elaboran en cazuela de barro y los preparan en el momento.


En cuanto a postres, todos caseros, podemos elegir entre la tarta de queso al horno, la de chocolate o la de zanahoria.

Imprescindible degustar los helados caseros gallegos que frece Mar de Alborán, super cremosos.


Pero no nos olvidamos de la carta de vinos para maridar toda esta comida. Una carta de caldos en los que encontramos Rueda (Doña Beatriz y Septiembre), Albariño (Marqués de Fonseca), Godello (Mara) en vinos blancos. En cuantos a los tintos, ofrecen Ribera (Septiembre) y Rioja (Glorioso). Asimismo podemos degustar los clásicos Emilio Moro y Matarromera, entre otros. Una cocina fresca, con muy buen producto, sencilla con toques de fusión y modernos pero que se basa en producto fresco de temporada elaborado con gran profesionalidad y mejor servicio al cliente.