La joven deportista, del Club de Arqueros Pozuelo, ha alcanzado el primer puesto durante la celebración de la Liga Nacional de Cadetes y Menores, celebrada en las instalaciones madrileñas de la Federación madrileña de Tiro con Arco.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, recibió ayer a la joven deportista, Carlota García Navas, que con tan sólo 13 años ya ha batido su primer record nacional. La arquera, del Club de Arqueros de Pozuelo, conquistó el pódium en la categoría de arco recurvo menor de 14 femenino, durante la celebración de la III Jornada de la Liga Nacional de Cadetes y Menores, celebrada en las instalaciones de la Federación Madrileña de Tiro con Arco, en Puerta de Hierro (Madrid).

Durante el encuentro, la primer edil, que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, David Rodríguez, ha felicitado a la deportista por esta victoria y ha puesto en valor el esfuerzo y dedicación de la misma “lo que le permitirá alcanzar puestos de élite en este deporte”. Asimismo ha destacado este triunfo que “la reconoce como la mejor arquera española en la categoría de Arco Recurvo”.

De hecho, la excelente marca de García Navas, con 693 puntos sobre 720, le ha llevado a batir el anterior record de España, que estaba en 670 puntos, y por lo tanto alzarse con la primera posición en la clasificación. La jugadora, que ha llegado al Consistorio acompañada por sus padres, ha mostrado su satisfacción ante este éxito.

El Club Arqueros de Pozuelo entrena en las instalaciones municipales del polideportivo Carlos Ruiz. Además, el Ayuntamiento y el club tienen firmado un convenio para el fomento base de este deporte en la ciudad.