El próximo 18 mayo se celebra la edición número trece de la ya tradicional Eco Ruta que Toyota Kobe Motor organiza para sus clientes. En cada edición observamos cómo la compañía japonesa avanza cada vez más en la tecnología híbrida, denominada en Toyota Electric Hybrid.


El éxito del evento radica en la implicación que Kobe Motor tiene para con sus clientes, ya que preparan una Eco Ruta de lo más divertida. La salida se realiza desde el concesionario de Kobe Motor en Majadadonda, donde después de un buen desayuno, se precintan los depósitos de los vehículos participantes en la prueba, así como la presión de los neumáticos. En esta nueva edición el recorrido será de unos cien kilómetros, que tendrán que realizar en un tiempo determinado, en los que se hará una parada técnica en Colmenarejo.


Los participantes recorrerán distintos pueblos de la sierra madrileña para llegar finalmente a la meta, la gasolinera del polígono industrial El Carralero con sus depósitos precintados para realizar el repostaje final y así comprobar la diferencia de consumo además del tiempo en realizar la prueba.


A la programación del recorrido de la Eco Ruta de Kobe, se le suma una divertida gymkana que hace mucho más interesante esta prueba de motor.


Resultados increíbles.- Los resultados de estas carreras no dejan de ser sorprendentes ya que gana el vehículo que menos combustible gaste dentro del tiempo marcado para hacer el recorrido. De hecho, en la edición del año pasado vimos cómo hasta 7 Toyotas gastaron menos de 3 litros a los 100 kms, cifras que demuestran que los Electric Hybrid van cada vez más tiempo en modo eléctrico y su eficiencia es increíble. El Toyota Corolla 140h arrojó un consumo medio de 2,00 litros / 100 kms y el Toyota Yaris Cross se quedó en un consumo de 2,04 litros cada 100 kms.


Estamos seguros que este año los participantes de esta nueva edición de la Eco Ruta Kobe, volverán a disfrutar de una buena carrera y de un gran ambiente.