En estas fechas en las que nos encontramos no parece lógico hablar de pádel. Y sin embargo siempre hay motivo para ello. Por ejemplo, todos sabemos que durante esta cuarentena se ha fabricado mucha más repostería de la que es habitual y que hemos estado obligados a practicar el sedentarismo. Por ello no nos vendrá nada mal, una vez que poco a poco podamos regresar a la normalidad y las pistas se vayan abriendo, practiquemos todos algún deporte, y ninguno mejor, para toda la familia, que el pádel. Veamos a continuación cuales son las ventajas y beneficios de este deporte.

Beneficios físicos.- Es importante tener en cuenta que el pádel es beneficioso a cualquier edad. No hay ningún límite de edad ni sexo y los propios jugadores son los que adaptan la exigencia del juego a su capacidad física y técnica.

– El pádel es un deporte aeróbico, esto ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y te mantendrá en forma.

– Tonifica todo el cuerpo ya que usas tanto las extremidades inferiores como las superiores.

– Mantiene y mejora tanto tus reflejos como tu coordinación.

– Ayuda a perder peso y a quemar las grasas que hemos ingerido durante el confinamiento.

Beneficios emocionales.- Elimina el estrés. Después de muchos días de encierro, de rutinas familiares, horarios totalmente distintos a los habituales, mientras juegas al pádel no piensas en nada más que en el partido, tu compañero y tus rivales.

– Disfruta en familia. Como ya hemos comentado, el pádel no entiende ni de edades ni de sexo, es el deporte ideal para practicar con tu pareja e hijos. No es necesario buscar alguien especialmente dotado para el deporte; tampoco es una competición, puede ser una diversión para todos.

– Mejora tus relaciones sociales. Si juegas con amigos pasarás un buen rato de risas con ellos y, si lo haces con jugadores que aún no conoces, te permitirá relacionarte con gente con la que compartís esta afición.

– Simplemente, para divertirte. Uno de los factores que ha contribuido al auge del pádel en estos últimos años es que desde la primera bola ya te lo pasas bien, siempre que tus compañeros de juego sean de un nivel parecido. Tanto las persona que se inician en este deporte como los expertos disfrutan de cada punto.