Trabajar 350 músculos en simultáneo es mucho más fácil con el entrenamiento con electro fitness. El entrenador personal Iván Maestro consigue tonificar todos esos músculos sin moverte de casa, con un sistema de entrenamiento integral que hace que, con sólo una vez a la semana durante 25 minutos, tu cuerpo pierda grasa corporal generando a la vez masa muscular todo ello sin impacto articular. Estas sesiones aptas para todas las edades, son muy efectivas y amenas. Además, incluye una sesión gratuita de prueba llamando al 664022272. ¡Optimiza tu tiempo y ponte en forma!.

Entrevista con Iván Maestro, Gerente

Pregunta.- ¿Qué ventajas tiene el contratar un entrenador personal?
Respuesta.-
Tienes la ventaja de tener un profesional en casa que te está corrigiendo las posturas a la hora de realizar los ejercicios. Muchas veces nos guiamos por las redes sociales, y realmente no lo estamos haciendo correctamente o no estamos enfatizando el trabajo en el musculo que queremos trabajar y, luego, tienes el apoyo, sobre todo los días más flojos en los que no te apetece entrenar, de alguien que te anima y te hace sacar tu mejor versión en ese día.


P.- ¿Tu entrenamiento no es un entrenamiento al uso con pesas o material deportivo propiamente dicho, es con electro fitness, en qué consiste exactamente?
R.-
Es un sistema muy interesante de entrenamiento, se trabaja con electrodos de manera integral en todo el cuerpo. Lo que hace la máquina es emitir estímulos eléctricos de baja frecuencia que contraen tus músculos, mientras realizamos ejercicios complementarios para que sea más eficiente que si fuese sólo de forma pasiva. Me desplazo al domicilio con la máquina, además de algún material complementario para hacerlo más ameno, más dinámico para que cada semana sea distinto. Además, se hace un seguimiento personalizado de cada persona, todos sus registros se guardan en una tarjeta personal, ya que cada uno tiene unas intensidades diferentes. De esa forma, lo que vamos haciendo cada semana es evolucionar, realizando rutinas distintas.Finalmente, la persona va a perder grasa corporal, generando masa muscular, todo ello sin impacto articular porque no saltas ni coges peso, sólo el de tu propio cuerpo, realizas en 25 minutos una sesión de trabajo muscular muy interesante que hace que tu metabolismo se mantenga activo tres días llegando a consumir unas dos mil quinientas kilo calorías aproximadamente post sesión, evidentemente.


P.-¿Cómo es la evaluación cuando llegas a casa de un nuevo cliente?
R.-
Siempre trabajo con una sesión de prueba gratuita porque, aunque yo le explique a la persona lo que va a sentir o lo que vamos a hacer, es muy difícil de entender hasta que no lo pruebas. Lo primero que hago es entregar un cuestionario médico y deportivo para conocer a esa persona, ver si tiene alguna patología y una vez que conozco sus objetivos, si es adquisición de masa muscular o tonificación, empezamos a hablar del propio entrenamiento.


P.- ¿Cuánto duran las sesiones de entrenamiento?
R.-
Las sesiones, desde que yo entro por la puerta hasta que me voy, menos el día de la medición corporal que es un poco más de tiempo, son 45 minutos, pero realmente de entrenamiento hay 25 minutos. Desde que yo enciendo la máquina con los electrodos conectados hasta que termina la sesión son 25 minutos de entrenamiento. La máquina lo que tiene es una serie de programas, el primero es de calentamiento, de adaptación, luego tiene un programa de fuerza, y después tiene un programa metabólico que favorece la circulación, el drenaje linfático que equivaldría un poco más al cardiovascular.


P.- ¿Cuáles son los beneficios de este entrenamiento?
R.-
El beneficio principal es el tiempo y la carga articular. Normalmente para una activación de dos horas, necesitas pegarte una paliza muy fuerte en el gimnasio, y ni por esas, o ir varios días a entrenar, digamos que con la máquina lo que haces es que con 25 minutos de entrenamiento activas muchísimo el metabolismo y consumes muchísimas calorías, eso hace que personas sedentarias que no se mueven todo lo que deberían, estén consumiendo calorías en reposo. Además hay que añadir el fortalecimiento de las articulaciones, principalmente de la columna, porque no hay carga articular y se activan al 100% las fibras musculares y sólo una vez a la semana. ¿Por qué una vez y no dos? Hay gente que hace dos, yo no lo comparto, si quieres hacer algo más haces running, un poco de pádel o vas al gimnasio, no hay problema, pero lo aconsejable y lo que está estudiado, es una sesión semanal. Yo he intentado hacerme dos y no te da el cuerpo, porque no te recuperas cuando vas a darle a la segunda sesión. Por eso hago la sesión de prueba gratis porque la gente, hasta que no lo prueba, no sabe realmente el potencial que tiene este sistema.


P.- ¿Esta máquina te trabaja todo el cuerpo, va por partes?
R.-
Tiene diferentes grupos musculares, abdominal, lumbares, dorsales, trapecios, bíceps, tríceps, piernas y glúteos, digamos que prácticamente es todo el cuerpo. Lo trabajas todo a la vez, ahí está el secreto, trabajas 350 músculos en simultáneo durante 25 minutos y de cada músculo, el cien por cien de fibras, por eso hace que una sesión sea tan pesada en cuanto a la activación metabólica.


P.- ¿Qué otros servicios ofreces?
R.-
Hago mediciones corporales mensuales con una báscula de bioimpedancia, que saca los porcentajes de la grasa visceral, la grasa general, agua y demás, y asesoro un poco a nivel nutricional para llevar una dieta equilibrada con pequeños consejos para eliminar determinadas rutinas y hábitos nocivos.


P.- ¿Cuál sería la principal seña de identidad del entrenamiento con electro fitness?
R.-
La comodidad de estar en el salón de tu casa, me desplazo y en una hora has hecho tu entrenamiento, te duchas y sigues con tu vida. Digamos que la comodidad de tenerlo en casa, de ser rápido, ameno y divertido, esa es la parte del entrenador que más me gusta, les reto y les hago que se esfuercen, pero de manera entretenida.


Texto: Ayer&hoy Foto: Cedida por Iván Maestro