HOP Galaxy es un espacio que cuenta con 1.800 metros cuadrados, de los cuales unos 1.600 están dedicados exclusivamente para la diversión. Saltar, correr, trepar, encestar, ser un Spiderman o sumergirte en una piscina de bolas son muchas de las cosas que podrás hacer en HOP GALAXY. Ubicado en el CC. El Palacio (Ctra. de Majadahonda, 50), es un centro único en la zona donde los más pequeños y no tan pequeños podrán divertirse y moverse con libertad, saltando en sus numerosas camas elásticas. Diversión infinita como el espacio, tema con el que está decorado todo el local.

Entrevista con Roberto Xu, Gerente

Pregunta.-Hay distintas áreas de juego tanto para pequeños como para más mayores, ¿verdad?
Respuesta.-
Hay zonas, como las de bolas, que son para los más pequeños, realmente los mayores también pueden entrar pero principalmente está diseñado para los peques, además del castillo hinchable. En la parte de arriba hay circuitos de obstáculos pensados para los pequeños, aunque también los disfrutan los mayores. Sobre todo, diferenciamos esas zonas para que los niños y niñas pequeñitos no se choquen con los de más edad. Por ejemplo, en la zona de bolas, hacemos un control de peques, si hay muchos, no dejamos pasar más para que no haya problemas. Hay otras zonas diseñadas para los más mayores como el Spiderman, o circuitos más “complicados” para que no se junten todos en las mismas zonas. Tenemos, por ejemplo, en la parte de arriba, la caída de la red que está pensado para mayores, van cayendo poco a poco, a través de unas redes elásticas y ahí los más pequeños no pueden acceder, los dejamos a partir de seis años.


P.- ¿Qué destacarías de las dos zonas de piscinas de bolas?
R.-
En una de ellas hay una pantalla con videojuegos interactivos. Los pequeños utilizan las bolas lanzándolas contra la pantalla y lo que tienen que hacer es intentar dar a los zombies que aparecen en ella e ir sumando puntos. Hay distintos juegos para que no sea siempre el mismo. A los niños les encanta. Luego, en la otra piscina de bolas hay un enorme hinchable con una nave espacial y un platillo volante en lo alto. Lo que hacen los pequeños es meter las bolas por un tubo transparente que las aspira y van llenando el platillo volante de bolas. Cuando está lleno, se abre y deja caer una cascada de bolas encima de los niños, y les encanta, son de plástico y no pesan, no les hace daño.


P.- ¿Cuántas camas elásticas tenéis?
R.-
En la zona central hay 22 camas elásticas, luego hay dos de basket, otros dos de Spiderman y dos camas elásticas Olimpic, se llaman así porque son más grandes.


P.-¿También contáis con ring de boxeo?
R.-
Sí. Es como un ring normal, pero con una cama elástica y con guantes de boxeo muy grandes. A los mayores les encanta porque hay que guardar el equilibrio a la vez que intentas dar al contrincante, es muy divertido y no se hacen nada de daño.


P.- Luego tenéis otra zona al fondo que es como una pista americana, ¿no?
R.-
Sí, eso lo llamamos Ninja Warriors, lo tienes que cruzar, hay muchos obstáculos con un poco de dificultad, está diseñado para niños a partir de 10 años y si te caes, no hay bolas, lo que hay son esponjas cuadradas, muy blanditas para que no te hagas daño. Es un sitio seguro. De hecho, nuestra prioridad siempre, es la seguridad, todo está bien protegido, ángulos, escalones, forrado con goma para que se diviertan con seguridad.

P.- ¿Cuál es la edad mínima?
R.
– Tres años y 80 cm de altura, porque hay algunos sitios que los muy peques no los puedes meter, incluso con las bolas, si un niño de uno o dos años se tumba dentro con las bolas puede quedar cubierto. De hecho, desde los tres años hasta los siete, tiene que estar el acompañante en el local, no hace falta que esté dentro, puede quedarse fuera tomando algo mientras sus hijos se divierten, pero tienen que quedarse, aunque, de todas maneras, tenemos nuestros monitores que están pendientes siempre en todas las zonas para vigilar y controlar. He de decirte que todos los juegos que tenemos en nuestras instalaciones los he probado personalmente para que aguante todos los pesos, además de nuestro técnico en seguridad, que lo ha comprobado todo.


P.- ¿También hay música?
R.-
Claro, tenemos un piano grande en el suelo que se toca pisando con los pies. Tanto el que sepa tocar como el que no, se divierte creando melodías. Luego hay otro para los más pequeños que cuando lo pisan además de sonar, se ilumina cambiando de color cada vez.


P.- Celebráis cumpleaños tanto entre semana como los fines de semana. ¿Cuáles son los requisitos?
R.-
Mínimo 10 personas. Pueden jugar durante 90 minutos en todas las atracciones del recinto y luego añadimos 30 minutos más para celebrar lo que es el propio cumpleaños. Preparamos sándwiches, pizzas, perritos, también ofrecemos la bebida y chuches. La tarta es opcional porque hay niños que no comen tarta, otros que sí, son los padres los que deciden. En total son dos horas. Además, para todos los que vengan a divertirse a HOP Galaxy tienen parking gratuito durante dos horas.


P.- ¿Opciones para alérgicos?
R.-
Sí claro. Antes de organizar el cumpleaños la coordinadora pregunta qué tipo de comida quieren, si hay algún niño o niña con alergias, lo apuntamos todo y lo preparamos según sus necesidades. Cada cumpleaños es una reserva individual totalmente hecha a medida, personalizada, además cada cumpleaños tiene asignado una monitora que estará pendiente del grupo.


P.- ¿Qué destacarías de HOP Galaxy?
R.-
Empecé este proyecto porque con la pandemia quería que los niños saliesen de casa, que dejaran el móvil, el ordenador, la tele…, y la idea es que tengan un lugar donde los niños puedan moverse, saltar, socializar, por eso pensé en este proyecto. Hemos elegido el espacio para ambientar HOP Galaxy, para que los niños se sientan como si estuvieran flotando en el espacio con las camas elásticas. Pero para nosotros lo principal es que los niños se diviertan de manera segura siempre.


Texto y foto: Ayer&hoy