A mediados de diciembre abre sus puertas, en la plaza Mayor local número 2, Functional Recovery. Un centro de fisioterapia dirigido por Jaime Salom, doctor en fisioterapia y fisioterapeuta del primer equipo del Real Madrid.

En la clínica Functional Recovery, Jaime Salom y todo su equipo ofrecen un concepto diferente a lo que es la fisioterapia tradicional de masaje y tratamiento pasivo ya que su seña de identidad es la evaluación activa del paciente. “Nosotros estamos hechos para el movimiento por lo que nuestro principal foco es el trabajo activo, la recuperación y readaptación del paciente la basamos en este tipo de trabajo”, afirma Salom. Realizan una evaluación activa del paciente para evaluar sus movimientos y examinar sus carencias y déficits. Todo ello lo hacen gracias a la tecnología con la que cuenta la clínica con la que cuantifican los parámetros que tienen que compensar para una rápida recuperación del paciente.

“Una valoración completa nos lleva en torno a una hora y media dos horas. Eso luego requiere por nuestra parte un trabajo posterior de análisis para poder trabajar sobre la causa de la lesión, no sobre el síntoma que es lo que tradicionalmente se suele hacer”, cuenta Jaime Salom. El resultado de esa evaluación es un plan totalmente individualizado, además cuentan con una app que permite que el paciente entre en su perfil y obtenga de manera inmediata su valoración, sus pruebas, su evolución, su tratamiento y sus ejercicios de rehabilitación personalizados. Más de 200 m2 dedicados a la recuperación de cualquier lesión del aparato locomotor, del que son grandes especialistas.