Pilar Pérez @pilarpercas / Asesora de cuidado personal

Llevar mascarillas reduce el riesgo de contagio, pero el uso prolongado de las mismas durante muchas horas seguidas puede causar diferentes afecciones oculares, como conjuntivitis, síndrome de ojo seco, entre otras.

En cuanto al aspecto de la piel, también se están produciendo muchas alteraciones, por ello y ya que es la zona que podemos permitirnos lucir en estos momentos, debemos aportar un extra en el cuidado del contorno de los ojos.

La piel de los ojos es extremadamente fina. El grosor de esta piel es 5 veces inferior a la piel del resto de la cara, que además es 5 veces más fina que la piel corporal. Asimismo apenas hay musculatura que la sujete y los niveles de elastina y colágeno son muy bajos, así como las glándulas sudoríparas y sebáceas.

Las bolsas y las ojeras, o los famosos puffy eyes, son un problema con el que muchas personas tienen que lidiar. A veces, aunque no te sientas cansado, los ojos hinchados dan el aspecto de no haber dormido bien o estár estresado. Pero tienes que saber que hay muchas causas que provocan que tu mirada no tenga el aspecto que deseas, ¿quieres saber algunas?

Las ojeras pueden ser hereditarias. La genética juega un papel muy importante, ya que la piel debajo de tus ojos puede ser más delgada y la acumulación de sangre es más visible haciendo que la pigmentación se vea más oscura. También la edad es un factor a tener en cuenta. Con el paso del tiempo la producción de colágeno y elastina disminuye por lo que la piel se vuelve más fina haciendo las ojeras más evidentes.

Y sin duda, algo que afecta a que estos signos sean más visibles es la vida tan estresada que hoy en día se tiene. Los ojos llevan gran parte de la carga: mucho tiempo frente al ordenador o la telefonía móvil, desvelos y estrés.

Rutina diaria recomendable para el cuidado de tus ojos día y noche (a ser posible):
1. Limpia/desmaquilla tus ojos con un producto específico para ello. Intenta que sea libre de perfume, no deje restos grasos, y si usas lentillas, sea apto para ti. (Mi recomendación es Nu Color Waterproof Makeup Remover en el enlace (https://nskn.co/grMPEm).

2. Tonifica para recuperar el PH de tu piel de inmediato. Te recomiendo Napca moisture mist con ácido hialurónico y PCA sódico.
(https://nskn.co/Hc2r60)

3. Aplica serum con ingredientes específicos que faciliten el riego sanguíneo. Así mejoras el aspecto de las ojeras. Es fundamental que lleven activos descongestionantes y antiinflamatorios para combatir las ojeras y arrugas que se formen en esta zona por los gestos de expresión. Extiende una cantidad pequeña debajo de los ojos justo encima del hueso con los dedos anulares. Prueba AgeLOC ideal eyes y notarás gran mejoría. (https://nskn.co/DeGvop)

Ahí lo tienes, agrega estos productos a tu régimen de cuidado del área de los ojos y tendrás una mirada con un aspecto juvenil y radiante. Te recomiendo: desmaquillarte todos los días y usar tus tratamientos; dormir al menos 8 horas para permitir al organismo y a la piel regenerarse; y tomar el agua necesaria diaria ya que te ayuda a mantenerte hidratada por dentro y por fuera.