Las obras comenzarán la próxima primavera  y tendrán una duración de 16 meses.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, asistió ayer junto  a los alcaldes de Majadahonda, Las Rozas, Villanueva de la Cañada y Brunete al acto de presentación, por parte de la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, del proyecto de soterramiento de la rotonda de unión de las carreteras M-503 y M-513 que dará comienzo la próxima primavera con el fin de aliviar los problemas de tráfico que se producen en las horas punta y que afectan de forma significativa a la salida de Boadilla hacia Madrid.

En la citada glorieta se produce el enlace al cinturón de la M-40 y el acceso al municipio de Pozuelo de Alarcón y a los municipios de Boadilla del Monte y Majadahonda por lo que el soterramiento beneficiará a unos tres millones de personas residentes en las poblaciones existentes entre Madrid y Villanueva de la Cañada.

Para acometer esta actuación, se mantendrá el trazado actual del tronco de la carretera M-503, que actualmente es de dos calzadas separadas con tres carriles por sentido. La actual glorieta que sirve de distribuidor del tráfico con la M-513 se dejará a nivel de terreno.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 16 meses