• Este profesorado realiza apoyo en educación Infantil y Primaria en materias como matemáticas, lengua, música y tecnología en horario lectivo.
  • La alcaldesa ha destacado “la gran labor que realiza este equipo de Profesorado de Apoyo Municipal, que fue pionero en la Comunidad de Madrid, y que presta servicio desde hace más de dos décadas a los colegios públicos”.

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón mantiene este curso a los profesores municipales en los ocho colegios públicos de la ciudad como medida de refuerzo frente al Covid-19. Así, y tal y como ya se hizo el año pasado, el Ayuntamiento destina un profesor de apoyo municipal a estos centros públicos de educación Infantil y Primaria. De hecho, desde el curso pasado, este área de apoyo educativo se reorganizó para adaptarse a las necesidades que requerían los protocolos sanitarios de los centros.

Estos profesores de apoyo municipal se han incorporado a principios de mes para reforzar la labor docente en educación Infantil y Primaria en materias como matemáticas, lengua, música y tecnología en horario lectivo, siendo un recurso muy valorado y demandado por parte de los centros educativos.

Junto a este profesorado, se encuentra el profesorado de adultos que imparten clases en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, situado en el edificio Reyes Católicos. Para este nuevo curso recuperan la presencialidad de las clases, habiendo superado con nota la formación online que durante el curso pasado se impartió y que supuso un reto tanto para el alumnado como para el profesorado.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la gran labor que realiza este equipo de Profesorado de Apoyo Municipal, que fue pionero en la Comunidad de Madrid, y que presta servicio desde hace más de dos décadas a los colegios públicos”. “Este equipo es un ejemplo más de la apuesta del Gobierno municipal por ayudar en su labor a los colegios”, ha remarcado la regidora.