El Ayuntamiento de Boadilla está desarrollando las limpiezas especiales de verano, que se realizan los martes y viernes en distintas zonas del municipio. Durante esta semana se están llevando a cabo en la zona del casco.

Hasta ahora se habían limpiado las calles Convento, San Sebastián, Álamo y Camino de San Sebastián, desde la calle Convento hasta Radio Peninsular. Este martes se ha trabajado en las calles Radio Peninsular, Carmen, Santa Teresa, Buenavista, Las Monjas y Mártires, desde Radio Peninsular hasta la calle Adolfo Suárez. En los próximos días se limpiarán las demás calles del casco.

Los trabajos incluyen barrido y baldeo, baldeo mixto, barrido y baldeo mecánico de aceras, limpieza a presión sobre manchas localizadas, limpiezas manuales para eliminar chicles y acondicionamiento de macizos y alcorques. Las limpiezas se hacen con agua, jabón e hipoclorito.

Además de las calles, este año se incluye la limpieza de jardines y zonas verdes, con actuaciones como recorte de setos, limpieza de alcorques, retirada de malas hierbas o revisión de los riegos.

Si se detecta algún grafiti, también es retirado.

Las próximas semanas de julio se realizarán los trabajos en las avenidas de Nuevo Mundo e Isabel de Farnesio; en agosto será en las avenidas Siglo XXI e Infante D. Luis, y Viñas Viejas. Las limpiezas finalizarán en la calle Juan Carlos I, desde el Ayuntamiento hasta la avenida Adolfo Suárez.